La Roja Femenina

¿Paula Navarro a La Roja? Las nulas opciones de la entrenadora de reemplazar a José Letelier

El quinto lugar en la Copa América de Colombia desató una ola de especulaciones sobre el futuro del entrenador. Al menos hasta el repechaje, no habrá cambios en la conducción técnica del equipo.

El quinto lugar en la Copa América de Colombia le permitió a La Roja Femenina acceder al repechaje mundialista. ¿Fue suficiente? Claramente, no, pues existe consenso en que este equipo estaba para luchar más arriba. Los objetivos eran meterse en la discusión por el título, clasificar a los Juegos Olímpicos (para ello, había que jugar la final) y, a lo menos, acceder de manera directa a Australia/Nueva Zelanda 2023 (tercer lugar hacia arriba).

El medio futbolero apunta en busca de responsables y ya se instaló la discusión sobre los candidatos a reemplazar a José Letelier en la banca de la Selección, pues los dardos apuntan hacia el DT por el discreto premio de consuelo obtenido por el equipo chileno.

En las últimas horas apareció en el tapete el nombre de la exentrenadora de Santiago Morning Paula Navarro como candidata a la banca. Incluso, algunas versiones de prensa exponían que la DT era "la favorita de las seleccionadas". Según lo que pudo reportear En Cancha, la afirmación no tiene sustento alguno.

José Letelier no se irá de La Roja Femenina antes del repechaje

De partida, desde la propia ANFP no tienen intenciones de realizar cambios en la dirección técnica, por lo menos hasta el repechaje de febrero. Un cambio de timón, a meses de tan importante cita, podría incluso ser más perjudicial que mantener al cuerpo técnico que ha trabajado desde 2016 en la Roja y que ha logrado un subcampeonato de América y las clasificaciones a un Mundial Adulto y unos Juegos Olímpicos.

Francis Cagigao estuvo en Colombia y elaborará un informe sobre la participación chilena, pero este no incluirá sugerencias respecto de cambios en la dirección técnica.

El plantel de La Roja Femenina no tiene "favoritas"

La Selección Femenina es un grupo de trabajo que se conoce, en el caso de sus referentes, hace más de una década. El núcleo de este equipo corresponde al Colo Colo multicampeón  de Chile (conducido por Letelier) y, respecto de actuaciones con La Roja, algunas de las voces más potentes dentro del plantel vienen desde el Mundial Sub 20 de 2008 jugando juntas (Endler, Araya, Pardo, Zamora). Carla Guerrero está desde 2006 y, prácticamente desde la Copa América de 2010 que existe una base a la que se le suman nuevos elementos.

¿Son todas amigas inseparables? Evidentemente, no. Como en cualquier grupo humano, existen diferencias y afinidades. Sin embargo, el plantel de La Roja ha sabido con los años lidiar con las diferencias naturales que surgen en planteles numerosos. A la hora de jugar, son un equipo. Es por eso que descartan que exista "un quiebre" en el plantel.

De paso, una integrante del equipo que está desde 2010 en la disciplina nacional asegura que es absolutamente falsa la supuesta molestia de Christiane Endler por la convocatoria de Carla Guerrero a la Selección. "Es mentira", dice.

Paula Navarro no es la favorita del plantel de La Roja Femenina

El plantel nacional llegó esta mañana a Chile luego de un largo viaje con escalas desde Armenia, Colombia. En Cancha preguntó directamente a algunas integrantes de la Selección sobre las versiones que apuntan al favoritismo de Paula Navarro al interior del plantel. Nada de eso es cierto.

"Debe ser un 0.01% del plantel que piensa eso", respondió una seleccionada, mientras que otra dijo que el tema era, lisa y llanamente, "un invento".

El trabajo de Letelier en la Selección está bajo la lupa, pero todo apunta a que los cambios tendrán que esperar, al menos hasta una vez que finalice el repechaje mundialista.

VIDEO | Hinchas de River Plate enloquecen con Pablo Solari a la salida del entrenamiento

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados