La Roja Femenina

Alerta: La FIFA deja en suspenso la Copa del Mundo Sub 17 Femenina donde participará La Roja

El organismo con sede en Zurich decidió suspender por "infracciones graves"a la Federación de India, país que en octubre debe ser sede de la cita juvenil de fútbol femenino.

El Bureau del Consejo de la FIFA suspendió este lunes de manera unánime y con efecto inmediato a la Federación de India (AIFF), debido a una injerencia indebida de terceros, lo que constituye una infracción grave a los estatutos del organismo rector del fútbol mundial.

En ese país asiático se emitió una orden de establecer un comité administrador del fútbol indio y la FIFA no levantará la sanción hasta que la AIFF reestablezca el control absoluto de su actividad diaria.

¿Implicancias para Chile? Muchas, pues La Roja Femenina Sub 17 clasificó al Mundial que se iba a disputar en ese país, entre el 11 y el 30 de octubre próximos. Hoy, la realización de esa Copa del Mundo está en entredicho, pues la propia FIFA explicó en su comunicado público que "debido a esta suspensión, la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA - India 2022, no puede de momento celebrarse en el país como estaba previsto".

Hasta el momento, desde Zúrich no han especificado si es que el torneo se suspende, se aplaza o se disputa en otro país. "La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición", expresaron desde Suiza.

VIDEO | Camila Sáez contó cómo han sido sus primeros días como refuerzo de Alavés Gloriosas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados