La Roja Femenina

Tiane Endler vuelve en gloria y majestad al Olympique de Lyon tras el escándalo de La Roja Femenina en Santiago 2023

La mejor futbolista chilena de la historia fue clave en triunfo del OL que le permitió escalar al liderato exclusivo de la D1 Arkema.

Christiane Endler La arquera chilena fue fundamental en el triunfo del Olympique de Lyon sobre Paris FC.

Christiane Endler está de regreso en el fútbol francés. Luego del inmenso bochorno en que se vio envuelta por el negligente proceder de la Federación de Fútbol de Chile, la mejor futbolista de la historia de nuestro país ya se enfoca en la D1 Arkema, la primera división de Francia.

El paso de Tiane por Chile en los Juegos Panamericanos dejó secuelas importantes. Por una parte, como en la dirigencia nacional no tomaron las medidas correspondientes, tanto ella como tres compañeras de La Roja (Antonia Canales, Karen Araya y Camila Sáez) tuvieron que volver a sus clubes respectivos una vez terminada la Fecha FIFA; las consecuencias son a estas alturas conocidas por todos: Chile jugó sin una arquera especialista el partido por el oro ante México.

Luego y cansada por los inacabables problemas de gestión, organización y desaciertos de la ANFP, la guardavallas anunció, tras el partido ante Estados Unidos (y ya imposibilitada de quedarse para la final por el reglamento FIFA), que se retiraba definitivamente de la Selección Chilena.

Ahora, la The Best disfruta de su regreso a las pistas en el fútbol francés. Este domingo, Endler fue una de las figuras del triunfo del Olympique de Lyon sobre el Paris FC, en un partido que era fundamental para la liga, pues ambas escuadras llegaban igualadas en puntaje. Ahora, el OL es líder exclusivo del certamen, con 18 puntos, tres más que las capitalinas.

Ada Hegerberg saluda a Eugenie Le Sommer en el partido entre Olympique de Lyon y Paris FC, por la D1 Arkema.

Con Tiane Endler como figura, OL fue una aplanadora ante el Paris FC

El triunfo del Olympique de Lyon fue inobjetable. Las 16 veces campeonas de Francia se impusieron por 6-1, en un duelo que encaminaron desde el primer minuto, con gol de Eugenie Le Sommer. La legendaria delantera francesa marcó también a los 40′, mientras que los otros tantos de las lionesas fueron de la noruega Ada Hegerberg (38′ y 48′), la alemana Sara Däbritz (68′) y Kadidiatou Diani (90). El descuento parisino fue de Julie Dufour (29′).

Endler tuvo un partido más que correcto, pues en tres ocasiones evitó con atajadas formidables que el Paris FC se acercara en el marcador. Especial importancia tuvo una doble parada en un mano a mano, con la cuenta 2-1 favorable al OL, que después terminó estrellándose en el poste.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados