Luis Mena, DT de la Selección Chilena Femenina, valoró el triunfo por 5-0 contra Bolivia en el último partido preparatorio de La Roja de cara a la Copa América que se disputará a partir del próximo sábado 12 de julio en Ecuador.
Respecto a la competencia que viene por delante, Mena señaló que el primer objetivo es superar el quinto lugar conseguido en la última edición del torneo disputado en Colombia 2022.
- Te podría interesar: Chile gana, gusta y golea a Bolivia previo a la Copa América Femenina
Copa América y el Mundial de Brasil: los objetivos de Luis Mena en La Roja
“Hay que ir paso a paso y el primer paso es mejorar lo que se hizo en la última Copa América, ese es uno de los objetivos principales y también una selección tiene que ir a competir en todo orden de cosas y a todo nivel, no podemos especular en ese sentido”, puntualizó el estratega.
El torneo en cuestión es de gran importancia para las aspiraciones del fútbol femenino nacional, ya que entrega dos pasajes a los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028 y otros tres a los Panamericanos 2027 de Perú.

- Te podría interesar: ¿Cuándo es la Copa América Femenina 2025 y qué canal transmite el torneo en Chile?
Pero Mena no se conforma con eso, ya que tiene en mente el Mundial Femenino de Brasil 2027. “Luego viene esta fase Eliminatoria que es lo que más queremos: meter a Chile en un Mundial nuevamente. Es el compromiso de nosotros y nuestras jugadoras y estamos con esa mentalidad ganadora siempre de poder llevar a Chile a los lugares que se merece”, adelantó el técnico.
Vale recordar que la única vez que La Roja Femenina participó de un Mundial fue en Francia 2019, cuando quedó eliminada en primera ronda por diferencia de goles.