El fútbol chileno sumó un nuevo fracaso esta semana. La Roja Femenina no pudo en el repechaje mundialista ante Haití, cayendo 1 a 0, y se quedó fuera del Mundial que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en los próximos meses de julio y agosto.
La frustrante derrota abrió una herida que todavía no cicatriza, pues los últimos meses han sido difíciles para el fútbol chileno luego de quedar al margen del Mundial de Qatar 2022 y sufrir severos fracasos en las selecciones y juveniles y a nivel de clubes.
El principal apuntado ante esta crisis es Pablo Milad, quien fue cuestionado por Juan Cristóbal Guarello en su rol de comentarista en Radio Agricultura. “A Milad le cuesta mucho aceptar que lo ha hecho horrible porque sabe que se mandó una embarrada con Castrilli, otro con Cagigao y se jugó la vida con la apelación a la FIFA, que había que hacerla, pero en esa forma no correspondía”, cuestionó.
El comunicador, además hizo hincapié en la frustrada demanda en contra de Ecuador por el Caso Byron Castillo. “Carlezzo salía a comentar un fallo antes de que fuera. Se enemistó con Ecuador, con quienes siempre nos llevábamos bien, y ahora es otro enemigo en la Confederación Sudamericana”, señaló.

Las malas elecciones de Milad
Guarello hizo énfasis en las malas decisiones que ha tomado Pablo Milad desde que está al mando de la ANFP.
El periodista aseguró que Milad “siempre quiso echar a Rueda pero nunca tuvo reemplazante. Había que traer uno mejor no uno peor, pero terminó trayendo a Lasarte”.