La Roja

Excampeón con La Roja liquidó a Reinaldo Rueda: “Con él cualquiera iba a la Selección”

Marcelo Díaz expuso sus opiniones respecto al ciclo de Reinaldo Rueda al mando de La Roja, el que lo tuvo a él como una de sus principales víctimas.

La Roja no vive días alegres. La búsqueda del ansiado recambio y el negativo inicio de la era Eduardo Berizzo tienen a la ANFP en jaque, y todo en medio de un negativo momento que también afecta a La Roja Femenina y las selecciones juveniles, que también están lejos de los resultados de hace unos años.

Marcelo Díaz fue una de las piezas fundamentales de la denominada “Generación Dorada”. El actual volante de Audax Italiano fue “borrado” del radar del combinado nacional en 2018, tras la llegada de Reinaldo Rueda al cargo de entrenador, y jamás volvió a ocupar el sitial que poseía.

En conversación con TNT Sports, “Carepato” habló sobre el ciclo que comenzó con el declive de La Roja. “La Selección es rendimiento. Si le empezamos a ponerle edad a la Selección, estamos equivocados. Lo he conversado con muchos jugadores. Con Reinaldo Rueda cualquiera iba a la Selección. Hacías un partido bueno, uno solamente, e ibas”, sostuvo.

Díaz dejó entrever que la manera en que Rueda realizaba las convocatorias no era normal. “Tienes que ir por un rendimiento sostenido que te otorgue competitividad. No pueden ir jugadores que ni siquiera jueguen en sus equipos, por más buenos que sean. Algo estaba pasando”, declaró.

El polémico final de Marcelo Díaz en La Roja

Marcelo Díaz disputó un total de 61 partidos con la camiseta del combinado nacional, y destacó como eje clave del equipo que participó en el Mundial Brasil 2014 y se quedó con las Copas América 2015 y Copa América Centenario 2016.

Sin embargo, los últimos días del destacado volante vistiendo la camiseta roja fueron complicados. En primer lugar, polémicos errores ante Alemania en Copa Confederaciones y frente a Bolivia en Clasificatorias terminaron con él entre los más cuestionados.

Tras esto, Díaz levantó notoriamente su nivel en Racing de Avellaneda, pero nunca fue tomado en cuenta por Rueda, quien según rumores, optó por seguir la decisión del camarín que en ese momento se encontraba molesto con Díaz por diversos motivos.

VIDEO | Con este gol Cerro Porteño venció a Curicó Unido en la ida de la Fase 2 de Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados