La Roja

Iván Zamorano se derrite por Ricardo Gareca: “Esta nueva era me tiene muy esperanzado”

Bam Bam guardó elogios para analizar el debut del Tigre en la banca de Chile y le dio un espaldarazo a Eduardo Vargas.

Ricardo Gareca, DT de La Roja
Ricardo Gareca, DT de La Roja Ricardo Gareca, DT de La Roja. Foto: ANFP

La apertura de una academia del Inter de Milán en Chile no podía darse sin la presencia de Iván Zamorano y dicho evento era ideal para que el ex capitán de La Roja hablara del debut del equipo ahora dirigido por Ricardo Gareca.

Y es que ya desde antes de la llegada del Tigre a la banca nacional, Bam Bam se había manifestado como uno de los que avalaba el trabajo del ex técnico de Perú, algo que luego del 3-0 ante Albania, terminó de confirmar.

“Contra Albania quedó demostrado que sí podemos ser un equipo competitivo, comprometido con una filosofía y sí podemos luchar por algo importante. El comienzo se ve muy optimista”, inició el ex goleador, para después profundizar sobre lo que ve en este proceso que inicia.

“Esta nueva era con Gareca me tiene muy esperanzado. Espero que podamos hacer una buena Copa América y nos sirva de crecimiento y fortalecimiento para poder enfrentar lo que queda de Eliminatorias. No podemos no ir a un tercer Mundial seguido”, reflexionó.

Chile vs Albania - Foto: Vicente Aránguiz, En Cancha

Iván Zamorano le tiró un ramo de flores a Eduardo Vargas y a Alexis Sánchez

Otro que recibió pulgar arriba de parte de Iván Zamorano fue Eduardo Vargas, delantero que pese a su falta de continuidad contó con la confianza de Ricardo Gareca y le pagó con gol.

Eso fue lo que el capitán de Chile en Francia 1998 destacó a la hora de revisar el rendimiento de Turboman.

“Al margen de si está jugando o no en su club, se ha reflejado históricamente que cada vez que Edu venía a la selección, rendía. Si bien ha pasado por momentos no tan buenos, todavía puede entregarle mucho a Chile”, recordó Zamorano, para después calificar su performance.

“Ayer lo demostró. Tuvo una y la metió adentro, lo que quiere decir que es un goleador nato”, complementó.

El otro que pasó por la lupa de Bam Bam fue Alexis Sánchez, jugador que hoy pelea por un puesto en el Inter de Milán pero quien para el creador del 1+8, cambia el chip cuando viste de rojo.

“De Alexis pueden decir lo que quieran, pero cuando se pone la camiseta de Chile es otro Alexis. Hoy está desarrollando una idea de su juego que le puede ser muy útil a Gareca”, finalizó.

Tags