La Roja

Pablo Milad le pone presión a Eduardo Berizzo en La Roja

El presidente de la ANFP analizó el presente de La Roja y dio a conocer cuál es la fecha tentativa del inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), analizó el presente de La Roja de Eduardo Berizzo y le puso presión al adiestrador trasandino. El mandamás del ente rector del fútbol chileno puso en la palestra algo que se venía dando en los últimos procesos, que es seguir experimentando con futbolistas.

Creo que ya no estamos para probar tantos jugadores. Ya sabemos los que están jugando, los que tienen competencia en diferentes clubes”, comenzó diciendo Milad en la previa del partido entre Deportes La Serena y Rangers de Talca por la Primera B

En la misma línea, añadió que “siempre va a haber críticas cuando no hay resultados, eso es normal. Berizzo ha probado jugadores y ya tiene la película clara de con quién contar y con quién no. Este es un proceso que teníamos que hacer sí o sí. Lamentablemente los resultados no se dieron, pero es parte de un proceso”.

Eduardo Berizzo, Selección Chilena.

Partido de La Roja ante Paraguay y comienzo de Clasificatorias

Se acerca la fecha FIFA y La Roja tiene solo un compromiso amistoso confirmado, que es ante Paraguay a jugarse el 27 de marzo, a las 21:30 horas, en el estadio Monumental. En cuanto al partido, Pablo Milad señaló que las jornadas de entrenamiento que tendrá Eduardo Berizzo con los jugadores es lo primordial.

“Hasta ahora tenemos un solo partido, con Paraguay. Va a servir entrenar en conjunto, porque los equipos a veces juegan sin entrenar mucho. Va a ser productivo que Berizzo pueda contar con un par de días más de entrenamiento”, señaló Milad.

Finalmente, se refirió a las fechas tentativas que manejan en la Conmebol para el comienzo de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026. “Tenemos reunión para determinar si se comienza en junio o en septiembre. Lo más probable es que empecemos en septiembre”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados