La Roja

Nómina completa de La Roja y cuándo es el partido amistoso contra Paraguay

El equipo de Eduardo Berizzo juega su primer partido del 2023 y espera conseguir la prmera victoria del proceso, con el inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026 a la vuelta de la esquina.

26 jugadores conforman la nómina de La Roja para enfrentar su primer partido amistoso del 2023, esta vez ante Paraguay, duelo de preparación de cara al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial del 2026, que para la Selección Chilena arrancará en Septiembre enfrentando a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

Eduardo Berizzo, entrenador del cuadro chileno tiene varios deberes en este partido que se jugará en el Estadio Monumental. El equipo nacional ha jugado siete compromisos con el exayudante de Marcelo Bielsa en la banca y el saldo es demoledor: tres empates y cuatro derrotas. Además, un pobre nivel futbolístico y la imposibilidad de solucionar el gran déficit de Chile en los últimos años: la falta de gol.

Una mirada optimista, eso sí, podría tener el “Toto” de cara a esta convocatoria. De los siete artilleros que convocó, cuatro de ellos anotaron el pasado fin de semana: Ben Brereton, Alexis Sánchez, Víctor Dávila y Alexander Aravena.

La convocatoria no tiene grandes novedades, salvo, por ejemplo, las ausencia de Eduardo Vargas, Charles Aránguiz (lesionado) y Mauricio Isla (de pobre comienzo de temporada con la UC). Los tres integrantes de la generación dorada, no han justificado en sus clubes la posibilidad de volver al “Equipo de Todos”.

Por otra parte, se produce la primera convocatoria del lateral derecho, Matías Catalán, actual jugador de Talleres de Córdoba de Argentina. En ese puesto, competirá con otro que está teniendo un buen nivel al otro lado de la cordillera, Guillermo Soto.

La nómina de La Roja para el partido amistoso contra Paraguay

Arqueros: Claudio Bravo (Real Betis), Guillermo Arias (Racing Club), Brayan Cortés (Colo Colo)

Defensas: Paulo Díaz (River Plate), Benjamín Kuscevic (Coritiba), Guillermo Maripán (Mónaco), Gary Medel (Bologna), Matías Catalán (Talleres), Guillermo Soto (Huracán), Gabriel Suazo (Toulouse), Eugenio Mena (Universidad Católica).

Volantes: Nayel Mehssatou (KV Kortrij), Esteban Pavez (Colo Colo), Víctor Felipe Méndez (CSKA Moscú), Arturo Vidal (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich), Darío Osorio (Universidad de Chile), Diego Valdés (América).

Delanteros: Ben Brereton (Blackburn Rovers), Alexis Sánchez (O. Marsella), Víctor Dávila (León), Jean Meneses (Toluca), Diego Rubio (Sporting Kansas City), Bruno Barticciotto (Palestino), Alexander Aravena (Universidad Católica).

¿Cuándo se juega el partido amistoso entre Chile y Paraguay?

El primer partido amistoso de este 2023 para la Selección Chilena, se jugará el próximo lunes 27 de marzo, a contar de las 21:30 horas en el Estadio Monumental.

Cabe señalar que la semana pasada, la ANFP informó que ya estaban vendidas 25 mil localidades para el este compromiso. Las localidades se puede adquirir a través del sistema Punto Ticket.

El precio de las entradas para ver el amisto de La Roja ante Paraguay

- Océano $ 44.000

- Cordillera $ 27.500

- Caupolicán $ 11.000

- Tucapel $ 11.000

- Lautaro $ 11.000

- Galvarino $ 11.000

- Arica $ 11.000

- Magallanes (visita)$ 11.000

- Silla de ruedas $ 11.000

- Acompañamiento silla de ruedas $ 11.000

VIDEO | Llega con todo a La Roja: El golazo de tiro libre de Alexis Sánchez en el Marsella


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados