La Roja

Con el regreso de un histórico: La Roja sub-23 tiene nueva nómina

La Roja sub-23 se prepara para los Juegos Panamericanos y por ello realizará otro microciclo en Juan Pinto Durán. En esta ocasión, el entrenador Eduardo Berizzo citó a Eugenio Mena, campeón de América en dos ocasiones con Chile.

La Roja sub-23 comandada por el entrenador Eduardo Berizzo.

La Roja sub-23 presentó la nómina para un nuevo microciclo de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Esta vez, el listado tiene grandes novedades, como el regreso de Eugenio Mena para luchar por uno de los tres cupos de jugadores sobre el requerimiento oficial de edad. Otra sorpresa la marcó el llamado a Marcelino Núñez y a Nayel Mehssatou.

A través de redes sociales, la lista presentada por Eduardo Berizzo detalló las novedades del microciclo que se realizará en Juan Pinto Durán. Sin duda alguna, la presencia de Eugenio Mena a sus 34 años destaca entre los citados: el lateral izquierdo de Universidad Católica no disputa un partido con Chile desde el 17 de noviembre de 2021. En tanto, su última citación fue el 28 de marzo de 2023 en la victoria 3-2 ante Paraguay.

A su vez, Marcelino Núñez y Nayel Mehssatou también se integrarán al grupo que prepara su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Luego de terminar sus participaciones en Inglaterra y Bélgica, respectivamente, los seleccionados nacionales se unirán al trabajo de Berizzo para también preparar los duelos amistosos ante Cuba, República Dominicana y Bolivia.

En el ámbito de jugadores locales, Marcos Bolados de Colo Colo también ingresó en la convocatoria al no tener que disputar partidos con el Cacique hasta el 6 de junio, cuando enfrentará a Boca Juniors por Copa Libertadores. Misma situación beneficiará a Alfred Canales de Magallanes y Tomás Ahumada de Audax Italiano, equipos que volverán a jugar en Copa Sudamericana a partir de la segunda semana de junio.

La lista de jugadores convocados para La Roja sub-23

La lista de jugadores de La Roja sub-23 para un nuevo microciclo.

Sobrino de José Luis Sierra comparó su pase en la Kings League con el de su tío a Marcelo Salas en Wembley


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados