La capitana de la Selección Femenina, Christiane Endler, se alista para una nueva temporada en la D1 Arkema de Francia. Su equipo, el Olympique de Lyon arrancará la defensa del título el fin de semana del 16 de septiembre, cuando levante el telón de la primera fecha del certamen.
Sin embargo, hay otras preocupaciones también en la mente de la mejor futbolista chilena de todos los tiempos: Tiane quiere estar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Y aunque su presencia es muy probable, la propia arquera explicó que no será tan fácil que llegue, al menos, para el primer partido.
El problema radica en el desfase de un día entre el arranque del fútbol en los Panamericanos (22 de octubre) y el comienzo de la fecha FIFA de octubre del calendario internacional femenino (23 de octubre).
La propia Tiane explicó en Radio Biobío: “Lamentablemente, los Panamericanos empiezan un poco antes de la fecha FIFA, por lo que el club no está obligado a darme permiso para ir. Solo dependo de las buenas gestiones de la ANFP y la Selección para que se pongan de acuerdo con el club. Me perdería un partido en Olympique, puede ser una situación complicada pero espero que puedan llegar a un acuerdo”.

El fútbol femenino en los Juegos Panamericanos 2023
En Santiago 2023, como escuadra anfitriona, La Roja Femenina será cabeza de serie del Grupo A, donde también jugarán Paraguay, Jamaica y un equipo de Concacaf a confirmar. El B lo integrarán la favorita Estados Unidos (aunque anunció que vendrá con un equipo alternativo), Venezuela, Costa Rica y Argentina.
El fútbol en los Juegos Panamericanos se desarrollará en la Región de Valparaíso y arrancará el próximo 22 de octubre, para finalizar el viernes 3 de noviembre en el caso de las mujeres. A diferencia del fútbol masculino, que está restringido para deportistas sub 23, el femenino está abierto para toda competidora.