La selección chilena empezó con problemas su camino a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, ya que perdió con Uruguay y empató con Colombia, en la primera fecha doble.
Uno de los grandes protagonistas fue Arturo Vidal, de hecho, el King marcó el único gol de La Roja en los dos encuentros, anotando un descuento en la derrota contra la Celeste.
Pero el Rey no jugará más por la selección en lo que resta de 2023, estará al margen de los cuatro duelos que quedan en el año, debido a la grave lesión a la rodilla derecha que sufrió en el encuentro con los cafeteros.
El optimismo del King
Arturo Vidal ya fue intervenido de su lesión de meniscos, y aseguró que volverá con todo cuando acabe su etapa de recuperación.
“Se va a demorar un poco más, pero me van a dejar la rodilla como un jugador de 18 años. Eso me tiene contento. No alcanzo a los otros partidos, pero voy a volver con más fuerza”, dijo en su canal de Twitch.
“Estoy pensando en alargar la carrera siempre. Hoy empecé la recuperación con hielo, un poco de masaje, corriente. Creo que va a ser largo, pero es por el bien de mi rodilla y mi futuro”, agregó.
Pero el King no se quedó ahí, porque además contó detalles íntimos de cómo está llevando el post operatorio.
“Haré lo mejor posible, como nunca, las otras veces me apuré mucho. Pero ahora es necesario hacerlo con calma. Me arriesgué, tenía claro que en algún momento iba a pasar. Ahora vamos a recuperar no más. Lo más difícil de la operación es ir al baño, loco”, explicó.