Malas noticias llegan desde la Selección Chilena, en la jornada que comenzaron los trabajos en Juan Pinto Durán de cara a la segunda fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026. Esto porque La Roja liberó a cuatro seleccionados por distintas lesiones.
Se trata del defensa Benjamín Kuscevic, los laterales Nayel Mehssatou y Juan Delgado, además del volante Javier Altamirano, quienes no estarán presente en los partidos contra Perú y Venezuela.
Los cuatro eran parte de la nómina de 28 futbolistas para esta fecha FIFA de octubre, pero ya fueron descartados.

Entre lesiones y cirugías
Según el parte médico de la Selección, Kuscevic quedó al margen por una fractura del seno maxilar; Mehssatou por un esguince de tobillo; Delgado por una patología de cadera -incluso el hombre del Sheffield Wednesday de Inglaterra fue sometido a cirugía este lunes-; y Altamirano tiene una lesión muscular en el bíceps femoral que arrastra desde Estudiantes de La Plata.
Cabe recordar que anoche Berizzo convocó a cuatro jugadores: los arqueros Brayan Cortés y Fernando De Paul de Colo Colo, el delantero Alexander Aravena de Universidad Católica y el lateral diestro Matías Fernández de Independiente del Valle.
La Selección Chilena enfrentará a Perú el próximo jueves 12 de octubre a las 21:00 horas en el Estadio Monumental. Luego, visitará a Venezuela en Maturín el martes 17 desde las 18:00 horas.