La Roja

Con toda la fe en Paolo Guerrero y un ex Colo Colo: así formará Perú en el partido con La Roja

La escuadra incaica buscará la victoria en un escenario que le ha sido históricamente adverso.

Perú La bicolor viene de una derrota en calidad de local ante Brasil (Foto: Aton)

Para la Selección Peruana, esta doble pasada eliminatoria tiene prácticamente el mismo sentido de obligatoriedad que para La Roja. Es así, porque los del Rímac tuvieron un desempeño idéntico al de Chile en los primeros dos partidos rumbo al Mundial de 2026: un empate y una derrota, por lo que los puntos son imperiosos.

En la primera y segunda fechas, la Bicolor cosechó un empate en calidad de visitante ante Paraguay y una derrota en casa ante Brasil, respectivamente, por lo que el llamado es a levantar el rendimiento en su visita al Estadio Monumental.

Para los incaicos, sumar en territorio chileno es una tarea que históricamente se les ha hecho complicada. En total, La Roja se ha enfrentado como local en 36 ocasiones con Perú, con 29 victorias nacionales, cinco empates y solo dos partidos ganados para la visita.

Para encontrar la última vez que Perú salió victorioso en suelo chileno hay que viajar al 24 de febrero de 1985, en que la Bicolor se llevó un triunfo por 2-1 en un amistoso jugado en el Estadio Nacional. Eso sí, por eliminatorias mundialistas, nunca la victoria ha sido peruana. Lo más cerca, el empate 1-1 rumbo a Corea/Japón 2022, el 26 de abril de 2000.

El último partido entre Chile y Perú por clasificatorias mundialistas jugado en nuestro país fue un 2-0 de La Roja, con doblete de Arturo Vidal, rumbo a Qatar 2022.

Paolo Guerrero es la punta de lanza en la formación de Perú para el partido con La Roja

Para el partido de esta noche, la fe de los peruanos está puesta en su goleador histórico, Paolo Guerrero, quien con 39 años de edad comandará nuevamente el ataque. Un rol primordial para Depredador, tras la lesión del ítalo peruano Gianluca Lapadula, del Cagliari, quien estará al margen las primeras seis fechas clasificatorias por lesión.

También destaca en la formación titular que presentará el DT Juan Reynoso el ex jugador de Colo Colo Christofer Gonzáles. “Canchita” milita actualmente en el Al-Adalah, de la Primera División de Arabia Saudita, y actuará como volante ofensivo.

La más probable formación de Perú para enfrentar a Chile será con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Luis Advíncula, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Andy Polo; y Paolo Guerrero.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados