La Roja

La brutal coincidencia que llena de miedo a Perú antes del Clásico del Pacífico con La Roja

La Roja se juega un partido más que vital este jueves por las Eliminatorias Sudamericanas.

Marcelo Salas hizo un triplete en la mágica noche del Nacional

La selección chilena vuelve a salir a la cancha este jueves, y lo hace con la obligación de ganar, porque se mide ante Perú en el estadio Monumental, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La nueva versión del Clásico del Pacífico es importante para los dos elencos, debido a que están apremiados en la tabla de posiciones de las clasificatorias, ya que en la fecha doble inaugural apenas rescataron una unidad.

La estadística está totalmente a favor de la escuadra que ahora dirige técnicamente Eduardo Berizzo, porque Chile nunca ha perdido en calidad de local contra la Bicolor por Eliminatorias, dato que pesa a la hora de los frente a frente.

Juan Reynoso estuvo en la derrota de Perú en 1997 (Foto: @Bicolor)

La estadística que le causa pánico al DT peruano

Las Eliminatorias para Francia 1998 son muy recordadas por los hinchas chilenos, porque fue el regreso en grande de La Roja, que con Nelson Acosta como entrenador e Iván Zamorano con Marcelo Salas como referentes, clasificaron a la cita planetaria.

El partido clave del conjunto patrio fue ante Perú, su rival directo por ese entonces en la lucha por el cuarto y último cupo mundialista, y todo se definió en el estadio Nacional en el recordado 12 de octubre de 1997, fecha que cumple 26 años justo hoy, cuando se vuelven a ver las caras.

La Selección le puso la camiseta por encima al cuadro del Rímac, porque en un encuentro que empezó muy apretado, terminó 4-0, con tres goles de Marcelo Salas y un descuento importante de Pedro Reyes, que puso el 2-0 justo después de un tiro en el poste de Flavio Maestri.

Un dato anecdótico, el entrenador actual de Perú, Juan Reynoso, era el capitán de dicho conjunto incaico, quien sigue siendo criticado en su país por el nivel que mostró aquella noche en la cancha de Ñuñoa.

La Roja y Perú se vuelven a ver las caras, otra vez en un 12 de octubre, ahora de 2023, donde los de Eduardo Berizzo quieren enmendar el rumbo.

La goleada de Chile vs Perú en 1997

¿Cuándo y a qué hora juegan Chile y Perú por las Eliminatorias Sudamericanas?

Las selecciones de Chile y Perú se medirán este jueves 12 de octubre desde las 21:00 horas, en el estadio Monumental de Santiago.

VIDEO | Así se prepara La Roja para el partido con Perú por las Eliminatorias Sudamericanas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados