La Roja

No hay interés por La Roja: el pobre marco de público que tendrá el partido contra Paraguay en el Monumental

El duelo válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas no llamó la atención de los fanáticos o simplemente no pudieron cancelar el valor. Ni con promoción se logró cautivar a los fanáticos chilenos.

Ben Brereton en partido de La Roja.
Ben Brereton en partido de La Roja.

El duelo entre La Roja y Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas no captó la atención de los hinchas chilenos. A pesar de la importancia del duelo, los organizadores quedaron devastados con las cifras: no se vendió la totalidad de las entradas. Ni las promociones ayudaron para que los fanáticos nacionales se esforzaran en comprar un boleto para ver al llamado Equipo de Todos.

Tal como indica El Mercurio, solamente se han vendido 24 mil entradas para el compromiso entre chilenos y paraguayos, pactado para este jueves 16 de noviembre en el Estadio Monumental. Al igual que como ocurrió en el encuentro contra Perú, desde la ANFP lamentan la situación y sueñan con que los fanáticos adquieran, en tiempo récord, más boletos.

Sin embargo, la situación es compleja y según indican fuentes al medio mencionado, en Quilín creen que ello responde netamente al precio de las entradas. El alto valor de los tickets para ver a La Roja (desde $16.500 a $148.500) es indicado como el principal motivo para que el hincha chileno se haya distanciado de su combinado nacional.

A pesar de que ello ha sido criticado por los fanáticos, el presidente Pablo Milad sigue justificando dicho costo. “Sé que las entradas son altas porque los costos son muy altos, los costos del sistema, el protocolo, la logística de la selección es alta, y son precios de mercado, toda Sudamérica está pidiendo casi lo mismo”, indicó en septiembre en conversación con Cooperativa.

Una situación que ha complicado a los organizadores, considerando que tuvieron que reducir el aforo contra Colombia (por cantos racistas) y contra Perú solamente se vendieron 30 mil entradas. El drama del poco apoyo del público nacional pareciera crecer exponencialmente y ello lo han sentido los jugadores, tal como detalló el propio Arturo Vidal en stream: “Las entradas están caras. Ya le dijimos al presidente que las baje un poquito, porque están muy caras, necesitamos el estadio lleno”.

Hinchas de la selección chilena.
La selección chilena tendrá poco apoyo en el Estadio Monumental.

Ni las promociones salvaron a La Roja

Para evitar dicho panorama, en La Roja apelaron a las promociones, pero ello no cambió el panorama. Las redes sociales de la selección nacional invitaban a sus seguidores a invertir en un boleto en Cordillera (Andes) u Océano (Marquesina) y con ello adquirirían un ticket gratis para un mayor de edad. Sin embargo, el precio era el inconveniente: 77.000 y 148.500 pesos, respectivamente.

A horas del compromiso, la invitación seguía siendo la misma, pero el Instagram de La Roja aludía a que quedaban los “últimos boletos” disponibles, con mensajes de figuras del Team Chile en Santiago 2023. Nada de ello es como tal y en Quilín están alarmados por la poca afluencia de público que tendrá el Estadio Monumental en un duelo clave. El perdedor comenzará a mirar de lejos los puestos de clasificación para la siguiente cita mundialista.

Con un duro panorama en lo anímico, la selección de Eduardo Berizzo saltará a la cancha del recinto de Macul para enfrentar a Paraguay por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Dicho compromiso entre La Roja y los albirrojos se disputará este jueves 16 de noviembre, desde las 21:30 horas, en el Estadio Monumental.

VIDEO | El último entrenamiento de La Roja para enfrentar a Paraguay

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados