La Roja

Lo idolatran y le dicen “Maestro”: Reinaldo Rueda tiene a Honduras al borde de la clasificación a la Copa América 2024

El ex entrenador de La Roja desata la locura en Centramérica, con el espectacular rendimiento que ha logrado con La H.

Paradojas de la vida. Reinaldo Rueda dejó de ser el entrenador de La Roja el 13 de enero de 2021, luego de una ignominiosa derrota por 2-1 en Venezuela camino al Mundial Qatar 2022. Se fue bajo una lluvia de críticas y con un rendimiento que no alcanzó el 40%...

Hoy, sin embargo y mientras la Selección Chilena atraviesa por uno de los momentos más delicados en su historia, el colombiano vive la otra cara del fútbol: es un ídolo máximo en una tierra que lo ha sabido acoger desde 2006, cuando tuvo su primera experiencia como seleccionador nacional.

Honduras, bajo la conducción del vallecaucano, está a solo un paso de clasificar a la Copa América 2024, luego de dar un inmenso golpe a la cátedra el viernes en la noche, al vencer por 2-0 a México en Tegucigalpa, en la ida de los cuartos de final de la Nations League de la Concacaf.

El cuadro catracho se impuso con anotaciones de Anthony Lozano y Bryan Róchez y solo le basta resolver el partido de vuelta ante los aztecas (21 de noviembre próximo) para meterse al torneo de selecciones más importante de las Américas.

Según las normas de la Nations League, los cuatro semifinalistas clasificarán a la Copa América 2024 y Honduras está allí, a un paso, de la mano de Reinaldo Rueda. Las otras llaves son Estados Unidos vs Trinidad y Tobago (3-0 en la ida), Costa Rica vs Panamá (0-3) y Jamaica vs Canadá (1-2).

Reinaldo Rueda, un héroe en Honduras

En Honduras a Reinaldo Rueda lo tienen en un pedestal. Clasificó a La H al Mundial de Sudáfrica 2010 y, como muestra de agradecimiento, el Congreso Nacional le otorgó la nacionalidad hondureña por gracia.

Luego de la victoria sobre México, una columna de opinión del Diario La Prensa grafica lo que despierta el caleño en tierras catrachas: “A Reinaldo Rueda le podrán ganar 20 a 0. Lo podrán insultar los chilenos, los colombianos, los ecuatorianos... Lo que sí está claro es que Rueda es ‘Made in Honduras’... Es educado, sobrio, un caballero. Modesto y prudente en la victoria; analítico en la derrota; un Maestro”...

Mientras La Roja llora, Reinaldo Rueda, quien se fue de Chile por la puerta de atrás, vive un gratísimo momento que lo tiene al borde de clasificar a la Copa América del próximo año.

VIDEO | El gol de Bryan Róchez de Honduras para el definitivo 2-0 sobre México

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados