La Roja

Se acabó el misterio: confirman al entrenador que dirigirá a La Roja en el Preolímpico sub-23

El presidente de la ANFP habló fuerte y claro tras la derrota de la Selección Chilena ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas.

Nicolás Córdova en su primer entrenamiento al mando de La Roja

La renuncia de Eduardo Berizzo cambió todos los planes de la Selección Chilena, tanto en las Eliminatorias Sudamericanas como en el Preolímpico sub-23 que se disputará en Venezuela a partir de enero de 2024, donde el técnico argentino estaba prácticamente confirmado.

Sin embargo, todo cambió tras el empate sin goles frente a Paraguay. Berizzo dejó su cargo y Nicolás Córdova tuvo que asumir como el nuevo entrenador de La Roja de cara al partido contra Ecuador, donde el combinado nacional cayó por la cuenta mínima y se complicó más de la cuenta en el camino rumbo al Mundial 2026.

Una de las principales dudas que quedó tras la derrota de la Selección Chilena en Quito estuvo relacionada al técnico que elegirá la ANFP para hacerse cargo del resto de las Eliminatorias Sudamericanas y, a la vez, del próximo Preolímpico Sub-23 que arranca en un par de meses.

En ese contexto, Pablo Milad enfrentó los micrófonos de la prensa en Ecuador y despejó los rumores respecto al técnico que dirigirá a La Roja en la competición que definirá a los dos países de Sudamérica que dirán presente en los Juegos Olímpicos de París 2024.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la ANFP en la transmisión de Chilevisión, Nicolás Córdova será el encargado de tomar las riendas de la Selección Chilena en el Preolímpico sub-23 que se disputará en Venezuela. Todo esto mientras definen al próximo DT de la adulta, que debería debutar en los amistosos internacionales programados para marzo de 2024.

Nicolás Córdova dirigirá a La Roja en el próximo Preolímpico Sub-23 (API/PHOTOSPORT/API/PHOTOSPORT)

Pablo Milad no quiso dar pistas del futuro DT de La Roja

Por otro lado, Pablo Milad no quiso dar mayores detalles de quién será el próximo director técnico de La Roja. Si bien durante los últimos días se entregaron varios nombres como posibles candidatos, el actual mandamás de la ANFP señaló que aún no tienen un favorito y se tomarán con calma la elección del futuro DT del combinado nacional.

“No hemos analizado ningún nombre, ya lo veremos con calma. Vamos a buscar la mejor opción para nuestra selección. Queremos al mejor entrenador”, comentó Milad tras la derrota de la Selección Chilena ante Ecuador por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

VIDEO | El gol de Ecuador que sentenció la victoria 1-0 ante La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados