La Roja

Feroz portazo a Chile de ex figura juvenil de La Roja: “Somos argentinos y queremos a nuestro país”

El padre de Ian Subiabre, que destacó en el Mundial Sub-17 con la Albiceleste, dejó en claro que su futuro no está con la Selección Chilena pese a haber sido convocado el año pasado.

Una de las grandes figuras que dejó el Mundial Sub-17 fue el argentino con pasado en La Roja Ian Subiabre. El extremo de River Plate fue uno de los jugadores que más sorprendió en el certamen. Si bien en los dos primeros partidos de la competencia no comenzó como titular, se ganó el puesto en el partido contra Polonia, en el que anotó un gol. Tras eso, fue titular en los cuatro partidos restantes que jugó su selección, incluyendo el duelo por el tercer lugar que perdieron esta mañana ante Mali.

En entrevista con ESPN habló Martín Subiabre, padre de Ian, dejando en claro que si bien existe el interés en Chile por contar con él, jugará solo por Argentina: “Sabíamos que tenía que llegar esta citación (de la Albiceleste), porque se lo venía ganando fin de semana, tras fin de semana. Por suerte llegó, nosotros no tuvimos ninguna duda, porque somos argentinos, queremos a nuestro país y nuestra tierra”.

Con esto, se podría dar por descartada su presencia en una nueva convocatoria de Chile, a pesar de que el jugador ya había disputado dos encuentros amistosos con La Roja Sub-17.

¿Quién es Ian Subiabre?

Ian Subiabre nació en Comodoro Rivadavia, una ciudad argentina de la provincia de Chubut, ubicada en la Patagonia. La Roja aprovechó que el joven talento tenía padre chileno y Hernán Caputto lo citó el año pasado para vestir los colores de nuestro país. Participó de partidos amistosos ante Colombia y Santiago Wanderers, por lo que todo hacía pensar que podría ser una de las cartas que tendría la selección a futuro.

Esa esperanza rápidamente se esfumó, pues tan solo unos meses después Pablo Aimar lo convocó para jugar en la Albiceleste y de ahí nunca más existió un acercamiento con Chile. Subiabre jugó con Argentina todo el Sudamericano Sub-17 en Ecuador, donde incluso enfrentó a La Roja, en un encuentro que los trasandinos ganaron por 2-0.

Ian se inició como jugador en la Comisión de Actividades Infantiles de su natal Comodoro Rivadavia y en 2022 llegó como refuerzo a las divisiones inferiores del club de sus amores, River Plate. En una entrevista al sitio oficial de los Millonarios declaró que su referente es Julián Álvarez. Un dato no menor es que el club le puso una cláusula de salida de 25 millones euros.

Debido a su gran Mundial Sub-17 el jugador hará la pretemporada con el primer equipo de River Plate, por lo que compartirá con Paulo Díaz y Pablo Solari. Además, a Subiabre se sumarán Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, quienes también destacaron en el Mundial de Indonesia 2023.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados