La Roja

La Roja recibe duro golpe para las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Chilena recibió una pésima noticia que complicará al equipo de cara al próximo partido de Eliminatorias.

La Roja Recibió una pésima noticia desde la FIFA. Foto: Agencia Aton

La Roja acaba de recibir una muy mala noticia de cara lo que será su partido como local contra Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas. La FIFA dio a conocer mediante un documento un castigo por comportamientos indebidos y retrasos en los partidos, el cual afecta a ocho selecciones de las 10 que compiten actualmente en Conmebol.

En esta jornada de miércoles el Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial de su recinto a la Selección Chilena. Esto debido al comportamiento discriminatorio del público y el retraso contra Colombia en septiembre y ante Perú en octubre. Por esto, el próximo partido contra Bolivia a jugarse el martes 10 de septiembre de 2024 será con solo el 50% del aforo.

La asistencia de público ya estaba siendo un problema para Chile, ya que en el último partido contra Paraguay fue evidente que el Estadio Monumental no estuvo ni cerca de llenarse. Uno de los principales motivos fue el alto precio en las entradas, y ahora la ANFP tendrá una restricción de la mitad de los tickets para el próximo duelo como local.

La Selección Nacional sigue recibiendo malas noticias y aún se encuentra sin entrenador confirmado. La próxima competencia de La Roja será la Copa América que se jugará a partir de junio en Estados Unidos. Luego, por Eliminatorias, tendrá que visitar a Argentina y recibir a Bolivia con 50% de reducción de aforo.

Chile fue castigado con una reducción del 50% del aforo para el partido contra Bolivia por Eliminatorias (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Chile no es el único castigado

El informe del Comité Disciplinario de la FIFA también sancionó con reducción de aforo a las selecciones de Argentina, Colombia y Uruguay. Esto es una buena noticia para nuestro país, ya que el próximo partido de Chile será justamente contra los campeones del mundo, por lo que recibirán a La Roja con solo la mitad de sus hinchas.

Además, se confirmó que también habrá un castigo monetario que incluye a estas tres selecciones, más Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. El monto que los conjuntos deberán abonar a la FIFA es de 80 mil francos suizos (más de 86 millones de pesos chilenos). Este dinero sería destinado para un plan contra la discriminación.

Chile deberá abonar otros 5.000 francos suizos (más de cinco millones de pesos) por la mala conducta del equipo en el encuentro contra Uruguay. En total la multa asciende a más de 90 millones de pesos y si se tarda más de seis meses en pagarlos, se le añadirá otra sanción equivalente a 50 millones de la divisa chilena.

Los únicos conjuntos de Conmebol que no fueron sancionados son Paraguay y Venezuela siendo las dos selecciones que habrían tenido un comportamiento ejemplar en los encuentros de Eliminatorias Sudamericanas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados