La Roja

“Hazaña”: Medios peruanos alucinan con la inesperada victoria contra La Roja en el Preolímpico

Luego del partido en Venezuela, los grandes periódicos incaicos festinaron con el 1-0 logrado ante Chile.

Jugador peruano ante Chile.

La Roja sub-23 no pudo en el debut del Preolímpico y cayó dolorosamente 1-0 ante Perú. El elenco dirigido por Nicolás Córdova tuvo un contundente primer tiempo, pero el complemento fue letal y, a pesar de tener un hombre más sobre el final, cayó ante los pupilos por José Guillermo del Solar. En tierras vecinas, ello fue festejado con algarabía.

El ejemplo más fidedigno de ello fue lo presentado por Libero, reconocido medio peruano. “Perú completó la hazaña con diez jugadores y ganó 1-0 a Chile en el Preolímpico Sub 23″ fue el titular del periódico, aludiendo a la expulsión que casi complica la victoria de Perú. En el minuto 86′ el juez decidió exhibirle la tarjeta roja a Mathías Llontop: tras ello se agregaron 8 minutos.

Por ello, un motivo de festejo en el vecino país. Para Depor, una victoria que, incluso, no estaba en la planificación: “Triunfazo en el debut: Perú venció 1-0 a Chile y ahora piensa en Argentina”. Aparentemente, nadie preveía que el equipo incaico iba a llegar a la victoria, alcanzada gracias al gol de Franchesco Flores en el minuto 66. Los tres puntos despertaron la ilusión entre incaicos.

En tanto, La República también apostó por un término similar para titular: “¡Triunfazo! Perú venció 1-0 a Chile en su debut por el Preolímpico sub-23 de Venezuela”. A su vez, el medio destacó la importante actuación del portero titular, Diego Romero, que logró dejar el arco en cero. ¿La más clara? Un mano a mano controlado ante Damián Pizarro, que pudo significar el 1-0 chileno.

Mientras Perú quedó en la cima del torneo, a la espera de lo que pueda realizar Argentina contra Paraguay, en Chile deberán buscar nuevas alternativas para alcanzar el debut. En primera instancia, una derrota que complica el ingreso al hexagonal final, en el que se determinarán las dos selecciones que tendrán pasajes rumbo a París 2024.

Jugador peruano contra La Roja sub-23.

El fixture de Chile

Luego de la dolorosa derrota ante Perú, en La Roja tendrán que prepararse para un peligroso reencuentro: enfrentarán a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa. Dicho compromiso está pactado para la tercera fecha, debido a que Chile quedará libre en la segunda jornada.

Uruguay alista su debut ante Paraguay (quedaron libres en la primera fecha) y tras ello se medirá contra La Roja de Nicolás Córdova. Un compromiso crucial para las aspiraciones de ambos elencos que será disputado el sábado 27 de noviembre desde las 20:00 horas.

Tras ello, Chile cerrará su participación en la fase de grupos con sus compromisos contra Argentina y Paraguay. Mientras el enfrentamiento ante trasandinos se realizará el martes 30 de enero desde las 20:00 horas, el punto final se dará contra los guaraníes el viernes 2 de febrero, en el mismo horario.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados