La Roja

En Italia y contra un rival europeo: este será el debut de Ricardo Gareca al mando de La Roja

El 23 de marzo, la Selección Chilena enfrentaría a Albania, en el arranque de la era del Tigre.

Con la llegada de Ricardo Gareca al banco de La Roja, se acabó la incertidumbre sobre quién tomaría el mando de la Selección Chilena para las Eliminatorias Sudamericanas. Entre la renuncia de Eduardo Berizzo, tras empatar con Paraguay, y el arribo del Tigre, confirmado ayer, transcurrieron 69 días.

Ahora, ya el asunto está claro, el entrenador argentino, ex adiestrador de Perú, Talleres de Córdoba y Vélez Sársfield, entre otros equipos, será el encargado de guiar a nuestro representativo rumbo a la Copa del Mundo de Canadá, Estados Unidos y México y, en caso de clasificar, seguirá al mando.

Gareca se pondrá de inmediato a trabajar, pues ya hay fecha y rival para el estreno oficial del entrenador como seleccionador de Chile. Según declaró el presidente de la Federación, Pablo Milad, están avanzadas las negociaciones para realizar un amistoso ante Albania, en la próxima fecha FIFA.

Hasta antes de la llegada del DT, el partido que estaba confirmado para Chile era el del próximo 26 de marzo ante Francia, en el Vélodrome de Marsella. Ahora, hay una fecha previa para el partido del debut del Tigre.

La Fecha FIFA de marzo, la primera ventana del Calendario 2024, comienza el 18 de ese mes, por lo que Chile jugaría ante los albaneses el día 23. El partido se realizaría en Italia, en una sede y horario aún por determinar.

Ricardo Gareca

¿Cuándo debuta Ricardo Gareca por los puntos?

Confirmado entonces el estreno de Gareca al frente de la Selección, bien vale la pena revisar cuándo será su primera responsabilidad por los puntos al frente de La Roja.

En abril y mayo no habrá fechas FIFA, por lo que Chile no sostendría amistosos en ese periodo. La ventana internacional vuelve a abrirse en junio, con dos partidos para todas las confederaciones, excepto la UEFA, entre el 3 y el 11 de ese mes. Allí, la Selección debería programar duelos de preparación.

Luego, viene la hora de la verdad. Entre el 20 de junio y el 14 de julio se jugará en Estados Unidos la Copa América 2024. Esa será la ocasión del estreno por los puntos y, oh paradojas del destino, el primer rival de La Roja será nada menos que el ex equipo de Gareca, Perú (21 de julio, a las 20 horas de Chile, en Arlington, Texas).

De ahí, los otros partidos correspondientes al Grupo A: Argentina, el 25 de junio en East Rutherford, New Jersey (21 horas), y rival por definir, el 29 de junio en Orlando, Florida (20 horas).

Por los puntos eliminatorios, en tanto, Gareca visitará a Argentina el 4 de septiembre, por la fecha 7, y recibirá a Bolivia, por la 8, seis días más tarde.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados