La Roja

Ni Bravo ni Alexis: Gareca tendría definido al nuevo capitán de La Roja

El Tigre probó a Mauricio Isla como el portador de la jineta para el partido de este viernes contra Albania.

Ricardo Gareca, DT de La Roja
Ricardo Gareca DT de La Roja. Foto: ANFP

En poco más de 24 horas, La Roja enfrentará a Albania, en el primer partido del año, instancia en la que debutará Ricardo Gareca como el nuevo director técnico del combinado nacional. En ese sentido, ya prepara a sus pupilos y empieza a zanjar las dudas con respecto al capitán que tendrá la Selección Chilena en este nuevo proceso.

El Tigre alista los últimos detalles antes de su estreno, probando distintas formaciones durante los entrenamientos, en las cuales los protagonistas son los jugadores de la Generación Dorada que retornaron a las convocatorias: Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Mauricio Isla.

En ese sentido, según informó Radio ADN Gareca ya tomó una decisión y eligió al lateral derecho como el nuevo capitán del combinado nacional para los encuentros de esta fecha FIFA, dejando relegados a los otros futbolistas históricos. De esta forma, el estratega clarificó las dudas y sorprendió con una nueva elección en su mandato.

Recordar que Gary Medel estaba siendo el capitán de la Roja en el último tiempo, ante la larga ausencia de Claudio Bravo, pero su exclusión de la nómina no le permitió participar en la gira europea, por lo que el siguiente en recibir el brazalete debía ser Alexis Sánchez, sin embargo, fue el Huaso el elegido por el entrenador argentino.

Claudio Bravo y Mauricio Isla en La Roja
Claudio Bravo y Mauricio Isla. Foto: ANFP

La formación de La Roja

Ricardo Gareca durante la semana ya planteó a los protagonistas que saltaran a la cancha este día viernes y probando dos formaciones. En primera instancia, el técnico argentino plasmó un 4-2-3-1, por otro lado en el entrenamiento de este día jueves alistó un 4-4-2, en ambas ideas de juego no cambio la oncena titular.

De esta manera, los once que ingresarán al terreno de juego son Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla (capitán), Igor Lichnovsky, Paulo Diaz y Gabriel Suazo; en el mediocampo Victor Davila, Marcelino Nuñez, Rodrigo Echeverria y Dario Osorio; para dejar en delantera a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

¿Cuándo y dónde juega Chile vs Albania?

La Roja jugará el viernes 22 de marzo en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia. El cotejo comenzará a partir de las 16:45 horas de nuestro país.

¿Dónde ver el partido amistoso de La Roja vs Albania?

El encuentro entre Chile y Albania se podrá ver en TV a través de Chilevisión, mientras que también se podrá seguir por su señal online, además de la plataforma de streaming Pluto TV.

Tags