La Roja

Las 7 destacadas frases que dejó Ricardo Gareca en la previa del duelo de La Roja ante Francia

El seleccionador se refirió al duro enfrentamiento ante Les Bleus, destacando que no deben centrarse solo en Mbappé y preocuparse en lo colectivo.

Ricardo Gareca se refirió al encuentro ante Francia. (MATTEO CIAMBELLI/PHOTOSPORT)

Luego del contundente triunfo de La Roja sobre Albania por 3-0 el viernes pasado, ahora la mirada esta puesta en el duelo frente a Francia de este martes. Ricardo Gareca alzó la voz y se refirió a esta importante prueba que tendrá el combinado nacional en su segundo partido en el banco.

El entrenador argentino habló de todo un poco, desde el rival de turno, hasta la importancia que espera que tenga Alexis Sánchez dentro de su esquema. Además, abordó lo que será la Copa América que se disputará en junio de este año en Canadá.

Ricardo Gareca comenzó detallando las conclusiones que logró sacar luego del triunfo de La Roja ante Albania, esperando que eso se pueda repetir ante Les Bleus.

  • “Uno siempre queda conforme con ganar, más sabiendo el rival, que es fuerte. Ha ganado un título mundial, fue subcampeón. Pero más allá de lo que es Francia, lo que me gustaría es ratificar la intensión de ganar, sostener en el tiempo la idea futbolística, algo que nos afiance como grupo”.

Posteriormente Ricardo Gareca señaló la forma en la que espera que juegue La Roja frente a Francia, siendo enfático al señalar que el estilo de juego no debe depender del rival, más bien debe ser una forma constante y que caracterice al equipo.

  • “Independiente del rival que enfrentemos, la idea es que el equipo mantenga una idea, un estilo. Cualquier jugador que consideremos se le podría presentar la oportunidad”.

El técnico juega al misterio y no entregó un posible once titular, pero si se pudo dilucidar, según sus palabras, que el equipo podría ser el mismo que paró frente a Albania.

  • “Quedamos muy conformes con la actuación en el primer partido, recién este martes vamos a confirmar el equipo. Estamos observando, conociéndonos, estamos en esa etapa y cualquier opción que creamos conveniente nos puede servir”.
El Tigre habló sobre el duelo frente a Francia. Foto: Comunicaciones FFCh.

Sobre el partido contra Francia, Alexis Sánchez y la Copa América

Ricardo Gareca repitió en reiteras ocasiones que no existe un plan anti Mbappe para este partido, por lo que quiere que su equipo se centre en un colectivo y no en la individualidad del francés.

  • “No hay un plan “anti-Mbappé. Es un jugador diferente, que sale de cualquier plan. No obstante uno debe tomar resguardos para intentar controlar. Más allá de su nombre, lo importante es que podamos soltarnos en el juego”.

Su último análisis antes de enfrentar a Les Blues fue claro, destacando que la faceta ofensiva es la más peligrosa de los europeos, por lo que deben estar sumamente atentos en esto.

  • “Nadie desconoce la capacidad de sus jugadores, las respetamos. Más allá de Mbappé u otras figuras, pensamos en nosotros. Tener cuidado cuando ataquen, tener marcas, pero en función que no limiten a Chile y lo que queremos ver en el campo. Estos partidos se deben tomar como algo que nos potencia y nos haga crecer”.

Dejando de lado al equipo contrario, Ricardo Gareca se centró en lo que es Alexis Sánchez, expresando que tiene la intención de que sea la figura de La Roja. Además, señaló que en el equipo que esté Sánchez, siempre quieren contar con él.

  • “Quiero que sea figura, él puede sostener un rendimiento importante dónde sea. En el Inter lo ha sido, pero no con la continuidad que está buscando. Está en una etapa que puede hacer lo que quiera, que sea feliz. Su carrera ha sido brillante. Dónde esté queremos contar con él”.

Finalmente, habló sobre la Copa América que se disputa este año en Estados Unidos. El técnico se notó expectante a lo que será su primer torneo oficial como técnico de La Roja.

  • “Canadá ha demostrado su nivel. Es un grupo complicado, difícil, pero tengo muchas expectativas. Estamos muy ilusionados, optimista por lo que vemos diariamente”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados