La Roja

Con solo una duda: La formación de La Roja contra Francia en Marsella

El Tigre tendrá un apretón de aquellos contra los subcampeones del mundo y un histórico podría ser la única modificación en la oncena chilena.

Ricardo Gareca dejó buenas sensaciones en su debut al mando de La Roja.

La oportunidad de enfrentarse a uno de los mejores equipos del mundo será lo que tendrá este 26 de febrero La Roja cuando se mida ante Francia en Marsella. Duelo amistoso que servirá para que Ricardo Gareca siga afinando su plan de cara a los futuros desafíos.

El Tigre pasó con honores el primer examen en su llegada a la Selección y el triunfo por 3-0 contra Albania sirvió para que varios jugadores renovaran su crédito y otros aparecieran con firmeza entre las alternativas que tendrá Chile, ya sea para Copa América o las Eliminatorias Sudamericanas.

Pensando en el poco tiempo que resta para estos desafíos es que el ex entrenador de Perú quiere seguir probando con los mismos que ganaron en su debut, confiando en el mediocampo compuesto por Rodrígo Echevería, Darío Osorio y Marcelino Núñez.

Así, la propuesta es no guardarse nada ante los subcampeones del mundo, que gozan de años en la elite del fútbol pero que tuvo una significativa frente a Alemania el pasado 24 de marzo.

Ricardo Gareca va por su segundo triunfo consecutivo en La Roja (MATTEO CIAMBELLI/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca se debate entre una duda y 10 certezas

Con este escenario, La Roja saldría a medirse con Francia sin cambios entre los jugadores de campo, siendo así que la gran duda está bajo los tres palos.

Y es que pese a que no tuvo gran acción en el último duelo por la deficiente propuesta ofensiva que presentó Albania, Gareca mantendría a todos menos uno, pues Claudio Bravo podría volver a la suplencia en el partido ante Le Bleus.

El partido del oriundo de Viluco no solo fue significativo en lo personal, pues se convirtió en el futbolista de mayor edad en defender la Selección, sino que además fue el regreso a la actividad formal luego de una lesión que lo alejó de las canchas y que ahora parece ser parte del pasado.

De eso se quiere colgar el entrenador para dar el equipo, y este podría ser con Brayan Cortés bajo los tres palos para disminuir así las cargas a las que se sometió un inactivo Bravo durante la semana.

Con aquello entendido, Chile formaría con Claudio Bravo o Brayan Cortés en portería, Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Darío Osorio, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez y Víctor Dávila poblando el mediocampo, para dejar a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en el ataque.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados