La Roja

Reconocido diario argentino ninguneó a La Roja: “Ganarle a Francia no es para cualquiera”

El Diario Olé aprovechó la caída de la Selección Chilena para recordar la final que le ganaron a Les Bleus en el Mundial de Qatar 2022.

La Roja cayó 3-2 ante Francia en Marsella

La prensa argentina tuvo un ojo puesto sobre La Roja en los dos partidos amistosos que se disputaron en el marco de una nueva fecha FIFA, principalmente por el debut su compatriota Ricardo Gareca, quien volvió a dirigir tras su salida de la Selección Peruana.

En el primer compromiso contra Albania, los diarios más importantes al otro lado de la cordillera destacaron la goleada de la Selección Chilena y el buen arranque del entrenador de 66 años, mencionando que fue uno de los triunfos más abultados de la semana pasada.

Parecía que las notas sobre La Roja seguirían siendo positivas. Sin embargo, bastó una derrota como la de hoy ante Francia para que la prensa argentina lanzara toda su ironía contra el plantel dirigido por Ricardo Gareca, sacando en cara la final que le ganaron a Les Bleus en el Mundial de Qatar 2022.

GANARLE A FRANCIA NO ES PARA CUALQUIERA. Chile no pudo ante el subcampeón del mundo”, escribió el reconocido diario Olé tras la caída 3-2 de La Roja en el estadio Vélodrome de Marsella.

La publicación del diario Olé que sacó ronchas en los hinchas chilenos

El contraataque chileno

Tuvieron que pasar algunos segundos para que la publicación del medio argentino, difundida a través de Instagram y X (anteriormente conocido como Twitter, se llenara de comentarios de hinchas chilenos, quienes se lanzaron con todo en contra del mensaje de los trasandinos.

Los fanáticos nacionales aprovecharon la instancia para recordar las dos finales de Copa América y, a la vez, corregir a los argentinos con que ellos tampoco derrotaron a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, sino que empataron y posteriormente levantaron la copa gracias a la tanda de penales.

Un nuevo cruce entre argentinos y chilenos, que mantienen la rivalidad intacta después de lo sucedido hace ocho años, cuando La Roja se coronó bicampeona de la Copa América en la cara de la Albiceleste.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados