La Roja

Ni Alexis ni Vidal: Gonzalo Jara eligió a este jugador como el “mejor de la Generación Dorada”

El actual comentarista se inclinó por Charles Aránguiz como el mejor de todos en la generación que le dio dos Copas América a Chile.

La Roja intenta recuperar su mejor versión, ahora de la mano de Ricardo Gareca. Con la Copa América en el horizonte, en Juan Pinto Durán sueñan con ser nuevamente protagonistas de la cita continental que proclamó a Chile como campeón en 2015 y 2016.

Rememorando esas épocas, Gonzalo Jara en el programa Pelota Parada de TNT Sports selló el debate respecto al mejor jugador de la Generación Dorada, que muchas veces tiene a Alexis Sánchez o Arturo Vidal como ganadores.

Jara va por otro camino, y aseguró que otro futbolista era el más importante de ese plantel. “A mí muchas veces me han preguntado sobre qué jugador fue el mejor de la Copa América y hay veces que por su forma de ser, por su timidez y lo callado que es Charles (Aránguiz)... La verdad que es un tremendo jugador”, sentenció.

Para el exdefensa, el Príncipe era el jugador más importante del equipo. “Muchas veces jugábamos sin Arturo Vidal y sin Marcelo Díaz, pero cuando jugábamos sin Charles Aránguiz se notaba increíblemente”, detalló.

Aránguiz y su carrera en Europa

Jara también se refirió a la carrera internacional del nacido en Puente Alto. Según su visión, si su nacionalidad fuera distinta, podría haber llegado mucho más lejos en el Viejo Continente, donde defendió por ocho años la camiseta del Bayer Leverkusen.

“A veces mediáticamente él no era un jugador de carácter. Si esta Generación Dorada hubiese nacido en Argentina, por ejemplo Charles Aránguiz hubiese jugado en el Inter de Milán. Pero somos chilenos y estamos orgullosos de eso”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados