La Roja

Matías Zaldivia sueña con retornar a La Roja y elogia el sello implementado por Ricardo Gareca

El defensor de la U conversó de manera exclusiva con En Cancha sobre la posibilidad de volver a vestir la camiseta de la Selección Chilena. Además, elogió lo plasmado por Ricardo Gareca en sus dos primeros partidos.

Matías Zaldivia es uno de los valores altos de Universidad de Chile en este inicio de temporada 2024. El futbolista es titular indiscutido en la línea de 3 que utiliza el director técnico Gustavo Álvarez y, tal como lo hizo en 2023, es fundamental tanto dentro como fuera de la cancha.

El nivel mostrado lo posiciona, fácilmente, como uno de los zagueros que puede ser llamado a La Roja. Ante esa posibilidad, el jugador conversó con En Cancha y no dudó en ocultar su deseo de volver a vestir la camiseta de la Selección Chilena.

“Sí, por supuesto que me gustaría regresar. Siempre trabajo con la cabeza puesta en la Selección. Sé que tengo que hacer lo mío en mi equipo y la ilusión siempre está, nunca se pierde”, expresó Zaldivia.

Cabe señalar que el argentino nacionalizado chileno debutó con la camiseta de la escuadra nacional de la mano de Eduardo Berizzo y en estos dos primeros compromisos al mando de Ricardo Gareca, no fue considerado.

Zaldivia elogió a Ricardo Gareca

Matías Zaldivia también tuvo palabras para los dos primeros partidos de Ricardo Gareca dirigiendo a La Roja. El director técnico cosechó una victoria por 3-0 ante Albania y una ajustada derrota por 3-2 frente a la poderosa Francia, aunque el diestro le puso el foco a la forma de jugar del combinado chileno.

“Vi los dos y me gustó lo que se propuso, se vio de inmediato la idea del técnico, y quedó demostrado que jugadores hay”, sostuvo el zaguero de Universidad de Chile.

Finalmente, dijo que “para mí hay futbolistas jóvenes que todavía se pueden ir mezclando con los de más experiencia y está bien que así sea. Los chicos de ahora juegan en ligas competitivas y quieren ser como los que lograron cosas en el seleccionado”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados