La Roja

Darío Osorio encandila a Gareca y el Tigre entrega las razones para soñar con su gran futuro

El técnico de La Roja se prepara para la Copa América, donde el volante que milita en el Midtjylland puede ser una pieza clave.

Darío Osorio realizó una consagratoria actuación en el partido contra Francia.
Ricardo Gareca sueña en grande con el futuro de Darío Osorio. (Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT/Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso de este martes frente a Paraguay en el Estadio Nacional, encuentro que será el último antes de viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América.

Ante la ausencia de Darío Osorio del amistoso, el entrenador argentino no escondió sus deseos de contar con el jugador lo antes posible, confesando además su optimismo por el futuro del delantero de La Roja: “Está triunfando en un país difícil”, indicó el Tigre.

Gareca destaca el presente de Darío Osorio en Dinamarca

El volante formado en Universidad de Chile regresó al país luego de levantar el trofeo de Primera División junto al FC Midtjylland, donde se consolidó como una de las grandes figuras del fútbol danés. No obstante, el Tigre Gareca prefirió dejarlo al margen para el encuentro frente a Paraguay por las molestias físicas que presentó en las últimas semanas.

Darío Osorio dirá presente en la Copa América junto a La Roja.

Sobre su actualidad en Dinamarca, el estratega de la selección chilena fue claro en destacar al oriundo de Hijuelas: “Es muy alta la valoración que tenemos de él, porque está triunfando en un país difícil, con una dinámica muy complicada, con un idioma difícil y un clima duro”.

Las razones por las que Gareca sueña en grande con Osorio

Para el Tigre, la decisión de Darío Osorio en emigrar al fútbol danés fue la correcta y le puede permitir seguir creciendo en su futuro: “Las grandes figuras lo utilizan (el fútbol danés) para un salto a las ligas más importantes. Aunque es una liga importante, muy difícil de jugarla y él ya ha ganado campeonatos, se ha establecido. Entonces le damos un mérito muy grande”.

Por último, el entrenador aclaró que tiene entre algodones al futbolista de 20 años para que llegue en óptimas condiciones a la Copa América: “Para el partido (contra Paraguay) preferimos no arriesgarlo, preferimos que él esté en una etapa de recuperación, porque eso va a ser importante para darle prioridad a una puesta en punto en el inicio de la Copa América. Darío está con muchas ganas

La Roja se prepara para disputar el Grupo A de la Copa América, que está compuesta por Canadá, Perú y la vigente campeona del certamen Argentina. Ante eso, Ricardo Gareca asegura que será grupo cerrado: “El grupo es difícil, es complicado. Perú desde el 2011 viene metiéndose en las finales, Argentina es la última campeona de la Copa América, Canadá fue la sorpresa de la última eliminatoria y ahora le empata a Francia. Es un grupo bien cerrado, ninguno de los cuatro tiene nada asegurado”.

Tags