La Roja

Así analizaron en Argentina el debut de La Roja en Copa América: “No le harán daño al campeón del mundo”

Los trasandinos estuvieron atentos al debut de Chile en Copa América, pues serán los próximos rivales del equipo comandado por Ricardo Gareca.

La Roja en el duelo ante Perú por Copa América. (MEXSPORT/PHOTOSPORT)

La Roja consiguió un empate sin goles ante Perú en el debut de la Copa América, en el que hasta ahora ha sido el partido más bajo del seleccionado nacional desde que Ricardo Gareca asumió como director técnico.

Desde el otro lado de la cordillera siguieron con detención el partido pues La Roja es el próximo rival de Argentina y en Olé destacaron que ni Chile ni Perú asoman con posibilidades de hacerle daño a la albiceleste.

El duro análisis de la prensa argentina con el partido de La Roja

En el medio antes mencionado hicieron un artículo sobre el empate 0-0 entre Chile y Perú en el que afirman que los dos equipos son rivales muy inferiores a La Albiceleste: “A priori, al menos desde la intensidad física, ninguno de los dos asoma para ser más complejo que los atléticos canadienses. Tanto Chile como Perú mostraron en este partido un notable déficit ofensivo”.

En Argentina criticaron el nivel de Chile y Perú.
En Argentina criticaron el nivel de Chile y Perú.

Pero no se quedaron solo ahí. También afirmaron que el bajo nivel de La Roja se debe al poco tiempo que lleva Gareca al mando: “Fue poquito, muy poquito lo de los chilenos. Quizá la falta de trabajo afectó porque el proceso del entrenador apenas llevaba un puñado de amistosos, el nivel está lejos de aquella generación dorada que se consagró”.

Por si esto fuera poco, al finalizar el artículo señalaron que a pesar de perder, Canadá es el candidato para clasificar a la siguiente ronda junto con Argentina: “De cara a lo que viene, ni Chile ni Perú asoman como rivales que pudieran hacerle daño al equipo campeón del mundo. Y Canadá, que para muchos es la Cenicienta del grupo, está en condiciones de pelear en serio por el segundo lugar”.

TYC Sports también analizó el debut de Chile, aunque fueron mucho más mesurados en el análisis, resaltando que en el primer tiempo el equipo de Gareca fue hacia adelante, aunque con imprecisión: “La Roja intentó tomar protagonismo en el primer tiempo, aunque careció de variantes para lograr que su dominio mute en asedio”.

El análisis de este medio finalizó con que los dos equipos se enamoraron del empate, señalando eso sí que ambas escuadras son las que lucharán por el segundo lugar del Grupo A.

¿Cuándo y dónde ver el Chile vs Argentina por Copa América?

El duelo entre Chile y Argentina por la fecha 2 de la Copa América, se jugará el martes 25 de junio a partir de las 21:00 horas de nuestro país, en el Metlife Stadium. El duelo se podrá ver en TV a través de las señalas de Chilevisión, Canal 13 y Dsports.

Tags