En poco días más se va a un cumplir un mes del fracaso de la Selección Chilena de quedar por tercera vez consecutiva fuera de un Mundial, y que tuvo como consecuencia poner fin al decepcionante periplo de Ricardo Gareca al mando de La Roja a dos fechas del término de las Eliminatorias.
En ese contexto, el Tigre habló en el programa Doble Amarilla de DSports Radio, comentando su paso por el Equipo de Todos y nuevamente dio detalles de por qué dejó afuera a Arturo Vidal en sus primeras citaciones, señalando que fueron por sus roces.
Te podría interesar: “Ya comuniqué que...”: La vez en que Nicolás Córdova se negó a ser DT interino de La Roja
“Lógicamente que no convoque a Vidal llamaba la atención y eso me trajo una serie de problemas. Para Chile, Vidal es como Messi en Argentina. No lo llamaba porque la Selección me había respondido, a él lo veía con algunos problemas y quería darle rodaje a eso“, comenzó diciendo el DT.

Gareca vuelve a hablar de Vidal
En esa línea, comentó cómo se dio el regreso del King a la Selección Chilena, valorando su responsabilidad con el combinado y dejando sus diferencias de lado.
“Cuando lo convoqué noté el grado de compromiso que tiene con su país y selección. Luego de lo que dijo nos pusimos de acuerdo rápidamente y me quedó una sensación muy buena sobre él”, agregó Gareca.
Por último, el entrenador de 67 años asumió su fracaso con La Roja. “Cuando los resultados no se dan, la prensa es igual en todos lados. La crítica aflora, sea en Argentina, en Chile o en cualquier lado. Cuando asumí creí que podía clasificar a Chile al Mundial", concluyó.