La Rojita

Las cinco "joyitas" de Colo Colo, la U y Católica que son parte de la nueva nómina de La Roja Sub 20

La selección chilena Sub 20 tendrá un nuevo microciclo bajo las órdenes del entrenador Patricio Ormazábal, de cara al Sudamericano de 2023.

La Federación de Fútbol de Chile dio a conocer una nueva nómina de la selección chilena Sub 20 que entregó el entrenador Patricio Ormazábal, para llevar a cabo un microciclo en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán entre el 16 y 18 de agosto, con miras al Sudamericano de 2023.

En la lista de 24 jugadores destacan varios nombres de los tres equipos grandes del fútbol chileno. La mitad de la nómina pertenece a Colo Colo (4), Universidad de Chile (5) y Universidad Católica (3).

Entre ellos, hay un par de "joyitas" que ya han demostrado su calidad en sus respectivos clubes. Incluso, ya han sumado presencia en el fútbol profesional.

1. Joan Cruz

El volante de 18 años formado en el Estadio Monumental ya suma tres presencias en Primera División después de haber sido promovido al plantel de honor en 2020. Esta temporada ha disputado 35 minutos en los partidos ante Ñublense, Audax Italiano y Curicó Unido.

2. Daniel Gutiérrez

Otra "joyita" de Colo Colo es el defensa central Daniel Gutiérrez, quien a sus 18 años fue promovido al primer equipo por el entrenador Gustavo Quinteros e, incluso, fue titular en seis partidos de esta campaña en el cuadro popular, disputando palmo a palmo un puesto junto a Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Maximiliano Falcón.

3. Marcelo Morales

Por el lado de Universidad de Chile destaca la presencia de un titular indiscutido para el técnico Esteban Valencia. Se trata del lateral izquierdo Marcelo Morales, jugador formado en el Centro Deportivo Azul y que este 2021 se hizo de una camiseta titular. Con 18 años ya suma 14 partidos disputados entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

4. Lucas Assadi

Lucas Assadi, de 17 años, es una de las promesas que más han cuidado en la U. Su puesto natural de es mediapunta y ya suma algunos minutos en Primera División en el empate 1-1 con Ñublense, el viernes 30 de julio.

5. Tomás Guillier

Tras la partida del portero Matías Dituro, el joven Tomás Guillier tomó la posta como el tercer arquero de Universidad Católica, por detrás de Sebastián Pérez y Vicente Bernedo. Esta temporada, fue inscrito por la UC para disputar la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados