La Rojita

El drama de Sebastián Pineau, el jugador que eligió defender a Perú por sobre La Roja en el Sudamericano Sub-20

Sebastién Pineau realizó todo el proceso rumbo al Sudamericano Sub-20, pero a última hora optó por jugar por Perú, donde no consiguió el resultado esperado. Hoy él y su selección están eliminados.

El Sudamericano Sub-20 ha entregado grandes emociones en lo que va de competencia. En la jornada de ayer, por ejemplo, Brasil derrotó a Argentina, dejando al equipo dirigido por Javier Mascherano al borde de la eliminación. Por otro lado, Paraguay venció a Perú eliminándolo de la competencia.

En el plantel peruano estaba Sebastien Pineau, delantero reconocido por abandonar a La Roja para irse a jugar con los del Rimac. El centrodelantero de Alianza Lima nació en Santiago, pero gran parte de su crianza la completó en Lima, por lo que tenía la opción de jugar por ambos países.

Durante todo el proceso preparatorio hacia el Sudamericano Sub-20, el delantero se mostró dubitativo, pero terminó escogiendo a Chile, por lo que disputó una numerosa cantidad de partidos y fue parte de todos los microciclos realizados por Patricio Ormazábal en Juan Pinto Durán.

Sin embargo, todo cambió cuando repentinamente modificó su decisión y eligió jugar por Perú, y sus declaraciones causaron polémica.  "El motivo principal de elegir a la selección peruana es porque siempre quiero competir. Encontré una selección muy buena y siento yo que me va a ayudar bastante, no solo ahora, sino también a futuro", aseguró.

¿Se equivocó Pineau en su decisión?

Para pesar de Pineau, su decisión no obtuvo recompensa, ya que el paso del equipo peruano fue muy corto en el torneo. Perú cayó ante Brasil, Colombia y Paraguay, sellando su eliminación y además, con Pineau bajo un rol absolutamente secundario, siendo suplente todos los partidos con escasos minutos en cancha.

Ahora, habrá que ver qué pasa con La Roja. El combinado nacional debe enfrentar a Bolivia, donde deberá conseguir un triunfo si pretende seguir con vida en el certamen sudamericano. Por el momento, en el grupo de Chile está clasificando Uruguay, Ecuador y los altiplánicos.

VIDEO | Arquero anotó el mejor gol de la cuarta jornada de la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados