De la Primera B a la Serie A: figura de La Roja Sub-20 firmó por el Lecce de Italia

Matías Pérez, defensa central de Curicó Unido, dará el salto al Viejo Continente.

PUBLICIDAD
Matías Pérez
PUBLICIDAD

De jugar en la Primera B con Curicó Unido a firmar en el fútbol italiano sin pasar por la Primera División. Un salto sorprendente firmó este viernes el defensa y seleccionado Sub-20, Matías Pérez, quien concretó su traspaso al Lecce de Italia.

Según información del periodista italiano Gianluca Di Marzio, ya está todo listo para que el espigado defensa nacional aterrice en el Viejo Continente para someterse a exámenes médicos y a la posterior firma de su contrato.

PUBLICIDAD

Curicó se frota las manos: Matías Pérez a la Serie A

La operación no es menor. Según informó VLN Radio, el club italiano presentó una oferta formal para quedarse con el 80% del pase de Pérez.

La venta es especialmente relevante para Curicó Unido, que atraviesa una compleja situación financiera con una deuda cercana a los 800 millones de pesos, por lo que ahora podrá cubrir parte del déficit que arrastran sus arcas.

PUBLICIDAD

En el plano deportivo, Lecce viene de finalizar 16º en la última Serie A, apenas tres puntos por encima del descenso. En este mercado se han enfocado en fichajes de bajo costo pero con proyección para intentar salvarse nuevamente.

En ese sentido, la incorporación de Pérez encaja en ese plan: puede jugar como central por derecha y también como lateral, algo que ya ha demostrado en los partidos con La Roja Sub-20.

PUBLICIDAD
Matías Pérez

De la órbita de Colo Colo a Italia

Esa misma versatilidad fue la que llamó la atención en su momento a Jorge Almirón, quien lo observó durante el Sudamericano Sub-20 y lo consideró como alternativa para reforzar la defensa de Colo Colo tras la salida de Maximiliano Falcón a la MLS.

Pese al interés inicial, los albos nunca formalizaron una oferta, y el paso al fútbol italiano terminó siendo más rápido y concreto del esperado, incluso en la dirección deportiva de Curicó.

De esta manera, Matías Pérez deja la Primera B para sumarse a una de las cinco ligas más importantes del mundo, en un año clave para su desarrollo y a meses de un desafío crucial: el Mundial Sub-20 con Chile.

PUBLICIDAD