La Roja

Humo blanco en la ANFP: Matías Almeyda sería el nuevo entrenador de La Roja

El argentino que actualmente dirige en el San José Earthquakes de la MLS le ganó la pulseada a sus compatriotas, Antonio Mohamed y Hernán Crespo

Todo indica que la Selección Chilena ya tiene un nuevo entrenador y se trataría del argentino Matías Almeyda. El actual director técnico del San José Earthquakes de la MLS era uno de los candidatos que manejaban Pablo Milad y Francis Cagigao para suceder a Reinaldo Rueda en el banco de La Roja y, al parecer, ya hay humo blanco en la ANFP.

Según informa el medio Marca Argentina, el ex técnico de River Plate, Banfield y Chivas de Guadalajara será la persona encargada de guiar al combinado nacional rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Además, el periodista mexicano Fernando Cevallos escribió en su cuenta de Twitter que: "Si logran rescindir su contrato con San José Earthquakes, Matías Almeyda será el próximo entrenador de Chile". Frente a esto, vale la pena recordar que el monto para liberar de su situación contractual con el club de la MLS ronda los 3 millones de dólares.

Pese a que se pensaba que sus compatriotas Antonio Mohamed y Hernán Crespo tenían ventaja en la carrera para ser el nuevo estratega, finalmente fue el nombre del exvolante de River Plate el que ganó la pulseada final.

Su vasta experiencia como jugador y su conocimiento del fútbol sudamericano serían uno de los puntos claves para su arribo, ya que la dupla Milad-Cagigao buscaba alguien que sea respetado por los históricos y con sapiencia del plano internacional.

Asimismo, de arribar a nuestro país, Matías Almeyda tendrá el duro desafío de liderar a un alicaído camarín que, actualmente, se encuentra en el sexto lugar de la Clasificatorias y fuera de la máxima cita planetaria de la disciplina.

Por lo pronto, el eventual debut del futuro estratega será el próximo 25 de marzo ante Paraguay en el Estadio Nacional. Tan sólo cinco días después, visitarán a Ecuador en Quito por la sexta fecha de las eliminatorias. Ambos duelos serán trascendentales para las aspiraciones de nuestra selección de cara a sus posibilidades para clasificar a la próxima Copa del Mundo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados