La Roja

El amor entre "La Roja" y San Carlos de Apoquindo pone a la ANFP en una enorme disyuntiva

El equipo de Martín Lasarte buscará esta noche un nuevo triunfo en el recinto "Cruzado", donde, de momento, no ha salido derrotado.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:33

San Carlos de Apoquindo se transformó en la nueva casa de La Roja, luego de la indisponibilidad del Estadio Nacional y el "veto" de los jugadores al Estadio Monumental. En dicho recinto, Chile podría culminar el año invicto, luego del empate 1 a 1 ante Bolivia y el triunfo por 2 a 0 ante Paraguay. 

Los jugadores de la Selección Chilena están felices en el recinto precordillerano. Sobre todo luego de que en su último duelo en el Estadio Monumental, varios de ellos se quejaron por distintos motivos, siendo Eduardo Vargas quien hizo público su descontento, ironizando con que jugaron como visitantes por el poco aliento de la hinchada. 

El primer encuentro que La Roja disputó en San Carlos fue el 8 de junio de este año, cuando se enfrentó a Bolivia en el recordado encuentro que terminó igualado 1 a 1 ante los altiplánicos. En dicha instancia, eso sí, aún no existía la chance de que el público asistiera a los estadios. 

Con Paraguay, el recinto de la UC se transformó en una "caldera". Algunos jugadores como Claudio Bravo y Gary Medel se mostraron contentos con el apoyo de la hinchada en dicho encuentro, lo que sumado a la victoria por 2 a 0, dejó a todos contentos con la actuación de Chile en aquel estadio. 

Incluso, hasta Ben Brereton se mostró feliz con el ambiente: "Es la primera vez que juego en Chile con el estadio lleno. Fue genial. El apoyo fue muy bueno. Motivó al equipo para conseguir la victoria. Estaba muy feliz con que los hinchas cantaran fuerte". 

La disyuntiva para el partido ante Ecuador

Este tremendo ambiente en torno al estadio de Universidad Católica y el vínculo que se ha originado con "La Roja" le abre ahora una enorme disyuntiva a la ANFP. Y es que por jugar estos dos partidos ante Paraguay y Venezuela, la asociación perdió cerca de 400 millones de pesos por concepto de venta de entradas. 

Y si es que hoy, el equipo de Martín Lasarte vuelve a conseguir las tres unidades, quedará bien aspectada para la doble fecha de noviembre, donde se jugará ante los "guaraníes" en Asunción y Ecuador en casa. Un triunfo en tierras paraguayas y otros resultados favorables de otros equipos, dejarían a "La Roja", incluso en zona de clasificación directa, o al menos, al repechaje. 

Es así que Quilín deberá decidir si resignar dinero y cumplir con el deseo de los jugadores o volver al Estadio Monumental, dado que el interés por conseguir entradas (y jugosos recursos) sería muchísimo mayor. El plantel, a priori, quiere seguir en Las Condes, pero un escenario positivo en la tabla podría también hacerlos cambiar de idea. Lo único que está claro es que el Estadio Nacional sigue descartado por los arreglos a los que está siendo sometido

Lo cierto es que si La Roja hoy vence o empata con Venezuela, podría finalizar invicta en el estadio de la UC, donde los jugadores saldrán a "jugarse la vida" por los 3 puntos y seguir con la esperanza de clasificar a Qatar 2022. 

Claudio Bravo se lució con grandes atajadas en el entrenamiento de la Roja