La Roja

Jorge Valdivia explicó la razón de por qué el hincha de La Roja quiere tanto a Ben Brereton Díaz

El volante, que supo ser parte de la "Generación Dorada", abordó el fenómeno "Ben Brereton" dentro del combinado nacional y su impacto en los hinchas chilenos.

La Selección Chilena volvió a meterse en carrera por clasificar al Mundial de Qatar 2022 luego de los triunfos sobre Paraguay y Venezuela en San Carlos de Apoquindo, en dos duelos donde Ben Brereton Díaz, el nuevo favorito de los hinchas de La Roja, fue la gran figura.

El cariño por el delantero de origen inglés se hizo sentir en ambos compromisos disputados en Las Condes, ante lo que Jorge Valdivia, uno que sabe lo que es brillar en el "Equipo de Todos", explicó dónde nace el sentimiento de los fanáticos nacionales con el delantero del Blackburn Rovers.

El "Mago", en conversación con La Tercera, señaló que "él ha respondido a las exigencias. Ha hecho goles importantes, es un jugador que le suma otras características a la Selección. Es rápido, potente, puede aguantar la pelota, hacer goles y ayudar en la marca".

"Lo que sé es que es tranquilo, es humilde, le gusta trabajar, no tiene necesidad de prensa y eso le hace bien a la Selección. Sus compañeros lo quieren y lo abrazan. Y creo que todo lo externo que genera es porque el chileno es así. Se encariña", explicó Valdivia.

Además, el ahora comentarista deportivo dio su visión sobre la posición en el campo de juego que le gustaría que utilizara Brereton Díaz y dijo que "por las puntas. Me gusta más ahí que centralizado. Si yo fuera el entrenador, jugaría de la manera que jugó estos últimos partidos y pongo sí o sí al Edu (Vargas), porque es uno de los jugadores que nunca pueden faltar en la Selección".

La "Generación Dorada" sigue vigente

Respecto de la importancia que tienen los jugadores de mayor experiencia en La Roja y que fueron parte de la "Generación Dorada", Valdivia aseguró que todavía les queda mucho por entregarle al "Equipo de Todos" y que no comparte la visión de quiénes ya dan por terminada esta etapa en el combinado nacional.

En ese sentido, Valdivia manifestó que "dejaría que sean ellos (futbolistas) los que decidan cuándo decir 'ya estamos, lo entregamos todo, es el momento de otros jugadores'. Pero pronosticar hoy que va a ser lo último de ellos, no me atrevo a decirlo. Nadie puede llegar y decir 'tú ya estay'. No somos nadie para decir eso, que es el fin de la 'Generación Dorada'".

La Roja volverá a la competencia durante la segunda semana de noviembre, cuando deba visitar a Paraguay y recibir a Ecuador en Santiago, en dos partidos que son trascendentales para las aspiraciones de Chile seguir con opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

La espectacular ovación que recibió Ben Brereton en San Carlos de Apoquindo tras su gol a Venezuela:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados