La Roja

Martín Lasarte es el peor entrenador de La Roja hasta ahora jugando por los puntos

"Machete" ha conseguido apenas ocho unidades de 33 posibles desde que asumió al "Equipo de Todos", de los cuales solo tres han sido por Eliminatorias.

Chile sufrió una dura derrota ante Perú por 2-0, viendo alejarse el sueño de llegar a Qatar 2022, ya que quedó en el octavo lugar de las Eliminatorias con siete puntos, a siete Colombia que está en el quinto puesto (zona de repechaje), sumando un nuevo partido por los puntos sin ganar, lo que provocó que Martín Lasarte lidere una negativa estadística.

De acuerdo a la cuenta de Twitter Datos no mitos, "Machete" se convirtió en el peor entrenador en la historia de La Roja luego de 11 partidos oficiales. Pues entre todos los cotejos por los puntos, el uruguayo ganó un partido, empató cinco y perdió otros cinco, mostrando un 24,24% de rendimiento.

Con este resultado, el charrúa queda muy por abajo de quien lo sigue en el listado, que es Nelson Acosta, quien consiguió 12 puntos en sus primeros 11 partidos oficiales, con 3 triunfos, 3 empates y cinco derrotas, concretando un 36,36% de rendimiento.

Así, "Machete" estira sus negativos registros al mando de La Roja, donde solo pudo vencer a Bolivia en Copa América y no le ha encontrado la vuelta a un equipo que cada vez se encuentra más lejos de llegar a una nueva cita planetaria.

Los que mejor partieron jugando por los puntos

La contraparte de Lasarte se vio hace no mucho tiempo. Jorge Sampaoli es el que tiene mejor registro en sus primeros 11 partidos oficiales, luego de que siete triunfos, dos empates y dos derrotas, alcanzando un rendimiento del 69,69% con 23 puntos sobre 33 posibles.

Más atrás aparece Orlando Aravena, quien también consiguió siete triunfos, pero cayó en tres oportunidades y empató solo uno, logrando un 66,6% de rendimiento, mientras que el podio lo cierra Juan Antonio Pizzi con seis triunfos, un empate y cuatro derrotas, lo que muestra un 57,57% de rendimiento.

La Roja ahora se concentrará en el partido frente a Paraguay de este domingo en San Carlos de Apoquindo, mismo recinto donde recibirá a Venezuela el jueves 14 de octubre para cerrar esta triple fecha de Eliminatorias.

Estos son los rendimientos de los DTs de La Roja con 11 partidos oficiales:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados