La Roja

"No hay chances": El lapidario análisis de Jorge Valdivia tras la caída de La Roja ante Perú

La Roja perdió por 2-0 frente a Perú en Lima y se alejó de los puestos de clasificación en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La derrota provocó desazón en el fútbol chileno, sobre todo en Jorge Valdivia, quien no ocultó su tristeza por el pobre rendimiento que mostró el equipo dirigido por Martín Lasarte.

"Ayer fue muy triste ver a la Selección cómo terminó jugando. Fue penoso para nosotros como hinchas. Estoy triste porque hay jugadores de mucha calidad en la Selección Chilena, está claro a los que me refiero. Ayer vimos a Alexis (Sánchez) y Gary (Medel) muy frustrados y calientes, eso es producto de cómo se desarrolla el partido", inició el "Mago" en diálogo con ESPN.

Además, el mediocampista ofensivo indicó que "es momento de darse cuenta de que las cosas están verdaderamente mal. No estamos eliminados matemáticamente, pero futbolísticamente este equipo no demuestra que tiene chances de ir al Mundial, estamos lejos hasta del repechaje".

Jorge Valdivia: "Martín Lasarte está un poco perdido en La Roja"

A su vez, el jugador formado en Colo Colo consideró que en el combinado nacional "hay desorden. No hay una idea fluida de cómo enfrentar los partidos. El entrenador está un poco perdido, puso a (Jean) Meneses con (Luis) Advíncula en el mano a mano y son jugadores físicamente distintos. Otro error es poner a Alexis en esa posición, detrás de Ben Brereton, sabiendo que no venía jugando. Le estaba dando la manos a los peruanos, él no hace eso, estaba resignado porque nos ganaron bien".

Finalmente, Valdivia cuestionó el arribo de Martín Lasarte al banco de la Selección Chilena: "Hay que preguntarle a (Pablo) Milad por qué se decidió por Martín Lasarte, que no tiene experiencia a nivel de selección. Es difícil que esta selección vuelva a jugar cómo antes, pero hay muchos jugadores que tienen más por entregar. Esta selección ha demostrado tener personalidad para levantarse, pero hay una resignación y se les nota mucho"

El próximo domingo 10 de octubre, La Roja recibirá a Paraguay en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 21:00 horas.

El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú

Tags