La Roja

"Seguiré eligiendo ser chileno": El día que Omar Carabalí decidió jugar por La Roja y rechazó a Ecuador

El portero de Colo Colo observará el partido entre Chile vs Ecuador por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 con el corazón dividido.

Omar Carabalí se aprovecha de la nominación de Brayan Cortés a La Roja y vive un buen momento en el arco de Colo Colo. El portero de 24 años lleva dos partidos consecutivos como titular y aunque el equipo no mostró un buen funcionamiento, colaboró de buena forma para terminar con el arco en cero en ambos encuentros.

Ahora, el arquero ecuatoriano nacionalizado chileno seguirá trabajando para tener otra oportunidad con Gustavo Quinteros, que le permita regresar a las nominaciones de la Selección Chilena.

¿Por qué Omar Carabalí decidió jugar por La Roja?

En 2013, Omar Carabalí se unió a las divisiones inferiores de Colo Colo y en 2015 fue promovido al primer equipo. En 2019 recibió la nacionalidad y fue nominado por Bernardo Redín -ayudante de Reinaldo Rueda- a La Roja sub 23 para disputar el Preolímpico de Colombia 2020, donde fue titular en los cuartos partidos.

"La gran razón (para vestir la camiseta de La Roja) es el nacimiento de mi hija hace más de un año. Ese día decidí definitivamente que quería vestir esta camiseta, de defender al país al que ella pertenece y al que yo también siento como mío. Si en algún momento me toca volver a decidir, seguiré eligiendo ser chileno", señaló el portero nacional en diálogo con DaleAlbo tras recibir la nacionalización.

Luego, tuvo su oportunidad en la Selección Chilena adulta. En 2020, el portero que en ese entonces estaba a préstamo en San Luis de Quillota de la Primera B, sorprendió al ser nominado por Reinaldo Rueda para los dos primeros encuentros ante Uruguay y Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Fue el tercer arquero tras la lesión de Claudio Bravo, detrás de Gabriel Arias y Brayan Cortés.

Este martes, La Roja se enfrentará ante Ecuador, con el objetivo de conseguir una victoria que le permita seguir en puestos de clasificación al Mundial de Qatar 2022. El duelo será en San Carlos de Apoquindo, desde las 21:15 horas.

Así celebró el equipo de Sammis Reyes su triunfo sobre los campeones de la NFL

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados