La Roja

Las 4 razones para que La Roja ejerza su localía en Calama en Clasificatorias

La Selección Chilena tendrá dos encuentros más como local en el término del camino a Qatar, razón por la que ejercer la localía en San Carlos podría seguir en evaluación.

La Roja cayó por 2 a 0 ante Ecuador. En la historia, jamás había caído con la "Tricolor" como local en Clasificatorias, por lo que ello, sumado al envión en el que venía Chile tras la seguidilla de triunfos, significó un balde de agua fría. Tras aquel resultado ¿Es factible que la Selección Nacional ejerza su localía en Calama para sacar provecho a la altura de dicha ciudad?

En el programa Salimos Jugando de Radio Infinita, el conocido contertulio de Show de Goles, Carlos Gómez, analizó los puntos a favor que podría tener el "Equipo de Todos" si es que ejerce como dueño de casa en la ciudad nortina.

"Cobreloa tiene la cuarta mejor marca mundial invicto de local y la mejor de América, que se cortó cuando nos ganó Danubio el 89", partió diciendo el hincha de los "Zorros".

Luego, argumentó que la "Tricolor" saca provecho de su localía en Quito para fundamentar su postura: "Se mentaliza el jugador chileno, está bien, la Selección no tiene ningún jugador jugando en altura, pero Ecuador hace lo mismo en Quito y gana igual"

"Estás en tu terreno, Calama tiene una hinchada fiel que alienta mucho a la Selección. Ya jugó el año 2010 con Zambia, y en febrero del 85 jugó con el Vejle Boldklub de Dinamarca y le ganó 5 - 0 y siempre con mucho apoyo de la gente", agregó.

Otro de los motivos por los que sería viable llevar a la Selección a jugar al norte, sería que el aforo es similar al que hoy hay en San Carlos: "Hay una mancomunión de la hinchada que Chile va a sacarle mucho provecho. Recordemos que San Carlos bajó el aforo, y en recaudación Calama te entrega más, no va a perder plata la ANFP".

"Y además sirve para aclimatarse para el partido en La Paz (ante Bolivia), y otro detalle más, a Chile le toca con Uruguay, y recordemos cómo les fue en La Paz, entonces los dos partidos de local podrían jugarse perfectamente en Calama", finalizó.

Cabe recordar que a La Roja le restan cuatro compromisos en las presentes Clasificatorias Sudamericanas. Primero ante Argentina como local el 27 de enero, y luego el 1 de febrero ante Bolivia en La Paz. Posteriormente viajará a Brasil en marzo, para finalizar contra Uruguay el 29 del mismo mes.

Así fueron los argumentos de Carlos Gómez para que La Roja juegue en Calama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados