La Roja

"Es una payasada" y "Debiera estar prohibido": Prensa argentina en picada contra La Roja por ser local en Calama

La FIFA dio visto bueno al duelo entre Chile y la "Albiceleste" en la altura, algo que no dejó contentos a los trasandinos.

La FIFA hoy le dio el visto bueno al duelo entre Chile y Argentina que se jugará en Calama, en el Estadio Zorros del Desierto, que estaba en duda por no ser un escenario habitual para La Roja en las Clasificatorias Sudamericanas.

Al otro lado de la cordillera no se han tomado de buena forma la noticia, pese a que están más que tranquilos en la tabla de posiciones y ya clasificados al Mundial.

"Esto tendría que estar prohibido: Chile nunca juega en altura, solo intenta sacar ventaja. O jugás siempre como local en ese estadio o no lo usás nunca", dijo Flavio Azzaro, reconocido periodista argentino que hasta salió en la gala del último Balón de Oro por criticar a Lionel Messi.

Más duro fue Pablo Carroza, que cuando se trata de criticar lanza misiles para todos lados. "Es una payasada la decisión de Chile de llevar el partido con Argentina a Calama, teniendo el 75% de su plantel jugando en Europa. Si yo fuera Scaloni, viajo con un equipo de La Quiaca. Total nosotros ya estamos adentro. La obligación la tienen ellos", señaló en su cuenta de Twitter.

Y luego cerró: "Los chilenos hicieron un circo tremendo por 2 mil metros, y se van a quedar afuera del mundial en el medio del desierto, y en una canchita de ascenso. Por mí, que lo jueguen en la luna, pero este bidonazo lo único que logra es una presión extra para el equipo local".

El partido entre La Roja de Martín Lasarte y la Argentina de Lionel Scaloni quedó programado para el próximo 27 de enero, a las 21:15 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados