La Roja

Dilema para Lasarte: Los posibles convocados en La Roja para enfrentar a Argentina y Bolivia

A comienzos de enero se dará a conocer la nómina de la Selección Chilena para la penúltima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde un gran número de futbolistas son candidatos a ser parte del combinado nacional que necesita los puntos.

A la Selección Chilena solo le quedan cuatro partidos en el camino rumbo al Mundial de Qatar 2022, donde actualmente se estaría quedando fuera de la cita planetaria, esto porque se ubica en la sexta posición de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos.

Y a finales de enero se viene la penúltima fecha de las Clasificatorias, donde La Roja enfrentará de local a Argentina y de visita a Bolivia, partidos que se jugarán en Calama y La Paz, respectivamente.

Para aquello, el entrenador Martín Lasarte ya piensa en los jugadores que tendrá a disposición, donde la base serían los referentes que quedan de la "Generación Dorada", acompañados de quienes vienen llevando el recambio en sus hombros.

A estos se sumarían algunos de los que sumaron bonos tras su convocatoria en la última gira de amistosos por Norteamérica en la segunda semana de diciembre, donde el combinado nacional empató con México y venció a El Salvador con una nómina de jugadores del medio local, más otros que militan en equipos del resto del continente.

Los candidatos para la nómina de Martín Lasarte

ARQUEROS

Son tres cupos los que debe llenar Lasarte en la portería, siendo el primero el capitán Claudio Bravo, quien juega en el Real Betis. Las dudas estarían en el segundo y tercera guardameta, ya que Gabriel Arias se está recuperando de una intervención quirúrgica en Racing de Avellaneda. Estas vacantes se la estarían disputando Sebastián Pérez de Universidad Católica, Brayan Cortés de Colo Colo y Zacarías López de Deportes La Serena.

DEFENSAS

A los ya consolidados como Gary Medel (Bologna), Guillermo Maripán (Mónaco), Paulo Díaz (River Plate), Mauricio Isla (Flamengo) y Eugenio Mena (Racing Club), se podrían unir Francisco Sierralta (Watford), Enzo Roco (Elche), Sebastián Vegas (Monterrey) y Nicolás Díaz (Mazatlán). Aquí también podrían entrar Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Valber Huerta (U. Católica), Gabriel Suazo (Colo Colo) y Jeyson Rojas (Colo Colo).

VOLANTES

En el mediocampo hay un lindo dilema para "Machete", ya que hay varios elementos que vienen sumando réditos en los últimos partidos con la Selección, tanto en los oficiales como amistosos. Lo seguro es que quienes comanden esta lista sean Arturo Vidal (Inter de Milán), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) y Erick Pulgar (Fiorentina), pero entrarán a pelearle el puesto nombres como Claudio Baeza (Toluca), Diego Valdés (América), Marcelino Núñez (U. Católica) Tomás Alarcón (Cádiz CF) y Pablo Galdames (Genoa). Más atrás aparecen Pablo Parra (Puebla), Ignacio Saavedra (U. Católica), Marcelo Allende (Montevideo City Torque) y Víctor Méndez (Unión Española).

DELANTEROS

En ataque La Roja necesita gol y esta vez habrían más opciones que en las últimas ocasiones, aunque aún no hay un centrodelantero con el rodaje necesario. Lo que sí hay, es un tridente que se podría consolidar, compuesto por Alexis Sánchez (Inter de Milán), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) y Ben Brereton Díaz (Blackburn Rovers).

A estos se le podrían sumar varias alternativas por los extremos, donde destacan Jean Meneses (Club León), Joaquín Montecinos (Audax Italiano), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre), Cristián Zavala (Colo Colo) y Bastián Yáñez (Unión Española).

Por su parte, hay candidatos a ser el futuro "9" de Chile: Víctor Dávila (Club León), Iván Morales (Colo Colo) y Diego Valencia (U. Católica). Mientras que uno poco considerado, pero que igual podría ser alternativa, es Felipe Mora (Portland Timbers).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados