La Roja

La Roja deberá jugar fechas dobles y triples en Eliminatorias tras ajuste anunciado por Conmebol

El Consejo del ente rector del fútbol sudamericano movió varios partidos para recuperar el tiempo perdido. Así quedó el panorama para el equipo de Martín Lasarte.

Se viene un año muy duro para La Roja y todas las selecciones sudamericanas que aspiran a llegar al Mundial de Qatar 2022. Eso quedó claro tras la reunión del Consejo de la Conmebol este viernes, donde el organismo decidió realizar algunos cambios en la planificación original de las Eliminatorias y se dispuso la realización de un par de "fechas triples" para intentar recuperar el tiempo perdido.

Vale recordar que las clasificatorias que debían comenzar en marzo de 2020 partieron recién en octubre por culpa de la pandemia por Covid, y las jornadas que se iban a jugar en marzo de este año se suspendieron tras el rebrote que afecta a Europa e impedía el viaje de varios seleccionados.

De esta forma, el plan de la Conmebol, según puedo averiguar En Cancha, será reanudar todo en junio y, luego aplicar dos inéditas jornadas triples. Eso sí, el calendario no seguiría tal cual, ya que la doble fecha que se canceló será reprogramada.

Así, a falta de confirmación oficial, el estreno oficial de Martín Lasarte no será contra Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito como se suponía, sino que frente a Argentina en Buenos Aires y Bolivia en el Estadio Nacional, el 3 y el 8 de junio, respectivamente.

Lo curioso es que apenas una semana después comenzará la Copa América, donde La Roja debuta, justamente, con los trasandinos el 13 de junio, por lo que la Selección se estaría enfrentando dos veces en apenas 10 días contra Lionel Messi y compañía. Ambos partidos, por ahora, se disputarían en el Monumental de River Plate.

Lo mismo pasaría ante los altiplánicos, a quienes se enfrentaría dos veces en apenas nueve días, ya que son los segundos rivales en Copa América.

Fechas triples en septiembre y octubre

Y luego vendrían dos fechas triples, en septiembre y octubre, lo que ocurrirá por primera vez en la historia de las Eliminatorias sudamericanas bajo este formato de todos contra todos. Sin embargo, qué partidos se disputarán aun está por definirse, así como para la jornada de noviembre, la que se mantendría con sólo dos juegos para cada país.

El calendario 2021 de La Roja quedaría así

3 DE JUNIO - Argentina (V)

8 DE JUNIO - Bolivia (L)

13 DE JUNIO - Argentina (Copa América)

17 DE JUNIO - Bolivia (Copa América)

20 DE JUNIO - Uruguay (Copa América)

JULIO - Cuartos de Final, Semifinales y Final Copa América*

SEPTIEMBRE - 3 partidos por Eliminatorias

OCTUBRE - 3 partidos por Eliminatorias

NOVIEMBRE - 2 partidos por Eliminatorias

(*Si se clasifica)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados