La Roja

Referente de la U explicó por qué Eduardo Vargas ha bajado su rendimiento en La Roja

El delantero del Atlético Mineiro de Brasil no estuvo en la última nómina para las Eliminatorias.

Eduardo Vargas lleva años siendo el principal delantero centro de La Roja y se ha consolidado como el segundo goleador histórico por detrás de Alexis Sánchez. Sin embargo, en sus últimos encuentros no ha podido rendir como acostumbra y ha llevado a los DTs a buscar alternativas.

Sin ir más lejos, en las últimas nóminas de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena para los duelos ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, no fue considerado y su lugar fue ocupado por Felipe Mora.

En ese sentido, su ex compañero de ataque en la Universidad de Chile, Gustavo Canales, conversó con Radio ADN y entregó sus razones del bajo rendimiento que ha mostrado "Turboman" en sus últimas actuaciones, que fueron ante Uruguay y Colombia en el inicio del camino a la próxima Copa del Mundo.

"A Edu le ha faltado competencia porque sabe que llega y va a jugar. Inconscientemente le hace daño porque nadie le va a hacer pelea en la Selección", explicó.

Además, el actual entrenador de la sub 19 de Unión Española lanzó una pequeña crítica a los entrenadores de la Selección Chilena por no haber encontrado un recambio marcado para la delantera, en donde han pasado varios jugadores como Nicolás Castillo, Ángelo Henríquez, Felipe Mora o Luis Jiménez.

"Es una lástima que no se les dé la confianza a algunos jugadores, sobre todo a los delanteros. No puedes darle 30-40 minutos porque lo que le piden es hacer goles", comentó.

El buen presente de Edu Vargas

A pesar de esto, Eduardo Vargas pasa por un buen momento en el Atlético Mineiro de Brasil. Pese a no ser titular indiscutido, ha marcado cuatro goles en 12 partidos, que se reparten entre el Campeonato Mineiro y la Copa Libertadores.

De esta forma, el delantero asoma como una alternativa real para ser considerado por Martín Lasarte en los próximos duelos de las Eliminatorias ante Argentina y Bolivia y la Copa América.

VIDEO: Los cinco goles con los que Rosario Central humilló a Huachipato en la Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados