La Roja

Extécnico de Ben Brereton, la sorpresa de La Roja: "No sé si va a rendir en una selección sudamericana"

El español Aítor Karanka lo dirigió en Nottingham Forest, y destaca que "es un delantero fuerte y rápido", aunque de un estilo muy inglés.

Ben Brereton fue la gran sorpresa de la nómina de La Roja. El delantero inglés, de madre chilena, fue considerado por Martín Lasarte para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Poco conocido por la hinchada nacional, el jugador del Blackburn Rovers de 22 años fue figura en las selecciones juveniles de Inglaterra y tuvo una buena actuación en el último Championship (Segunda División) con siete goles.

De 1,85 metros de altura, la estatura es su gran aval. "Juega como centroacante, pero también lo puede hacer por la banda", señaló uno de sus exentrenadores, el español Aítor Karanka, en diálogo con La Tercera.

"Es un chico muy bueno, yo lo tomé cuando recién había salido de la academia del Nottingham Forest. En ese tiempo tenía un futuro muy prometedor. Yo trabajé tres o cuatro meses con él, luego llegó una oferta que al club le pareció muy importante y lo dejaron partir. Tenía una gran proyección en su carrera", agrega el exdefensa del Real Madrid.

Karanka apunta que Ben Brereton "es un delantero fuerte, rápido, de esos delanteros que en el fútbol de Inglaterra se llevan mucho. Es alto, fino en su juego, tiene mucha velocidad en sus desplazamientos (...) Es un jugador que rinde bastante bien en los balones largos, es muy rápido en las habilitaciones a los espacios y es rematador".

Y aunque el DT es de la creencia de que "los buenos jugadores pueden rendir en cualquier parte del mundo", realizó una advertencia: "No sé decir de manera definitiva si va a rendir en una selección sudamericana. El fútbol inglés tiene características especiales respecto de las ligas, tanto por los campos de juego, las condiciones climáticas, las temperaturas a las que muchas veces se juega... Eso hace que sea un fútbol completamente diferente al de otras partes del mundo".

Por Eliminatorias, la Roja se enfrentará este 3 de junio a Argentina en Santiago del Estero y cinco días después recibe a Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

El increíble gol que falló Diego Valdés en la semifinal del fútbol mexicano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados