La Roja

Los tres cambios que hará Martín Lasarte en la formación de la Roja ante Argentina para Copa América

El combinado nacional debutará este lunes, a partir de las 17:00 horas en la Copa América de Brasil 2021.

Martín Lasarte moverá las piezas en la Roja  de cara al debut con Argentina por la Copa América y con respecto al último encuentro ante Bolivia por las Clasificatorias, tres serán los cambios del técnico uruguayo para medirse ante los trasandinos. El más significativo el que realizará para suplir la ausencia de Alexis Sánchez que estará fuera por toda la primera fase del certamen.

Tras el último entrenamiento de este sábado, el técnico uruguayo dispuso como titular a César Pinares, quien sustituiría a Sánchez en la cancha. El jugador del Gremio potenciaría el mediocampo junto a Arturo Vidal, que estaría en optimas condiciones luego de recuperarse del Covid-19, Charles Aránguiz y Erick Pulgar, armando una especie de rombo en la mitad del terreno de juego.

El otro cambio vendría en la defensa, puesto que sacará de la estelaridad a Guillermo Maripán, condicionado por los dos penales cometidos en la pasada doble fecha Eliminatoria y tomará su lugar Francisco Sierralta, de buen desempeño ante los altiplánicos, quien hará dupla con Gary Medel.

En tanto, la última modificación tiene que ver con el esquema. El exentrenador de la UC y Universidad de Chile cambiará el 4-3-3 que mostró en sus dos primeros cotejos por el 4-4-2, seguramente condicionado por la ausencia del tocopillano. Ante esto, solo utilizará  dos delanteros arriba como son Eduardo Vargas y Jean Meneses.

De esta forma entonces la formación de la Roja para enfrentar a Argentina a un día del compromiso será con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, César Pinares; Eduardo Vargas y Jean Meneses.

[VIDEO] Así fue el arribo de la Roja a Brasil de cara a su debut en la Copa América:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados