La Roja

La formación de La Roja para buscar el triunfo contra Argentina en Clasificatorias

Martín Lasarte ya habría escogido al reemplazante de Arturo Vidal y se jugará sus opciones ante el combinado de Lionel Messi.

Cada vez falta menos para que se reanuden las Clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. En ese contexto, Chile visitará a Argentina en Santiago del Estero, en un partido que promete sacar chispas por los últimos antecedentes entre ambos elencos, y porque La Roja necesita imperiosamente sumar, pues hoy se encuentra fuera de la zona de clasificación.

Pese a que la misión de salir con una sonrisa desde Argentina es bastante compleja, no es imposible, y por el cuadro de Martín Lasarte ya está mentalizado en salir airoso sin Arturo Vidal, acaso la máxima figura del combinado nacional.

Y quien tomaría su lugar en la oncena, según las últimas prácticas de "Machete", sería Tomás Alarcón, volante de O'Higgins y figura del Campeonato Nacional.

Lo anecdótico es que otro jugador que se desempeña en el fútbol chileno también sería de la partida en el mediocampo, aunque en labores algo más ofensivas. Se trata de Luis Jiménez, que aunque no ha podido posicionar a Palestino entre los primeros equipos del torneo, sí ha sabido arreglárselas para seguir brillando en el equipo de José Luis Sierra.

Teniendo en cuenta a estos dos casos y la base consolidada de La Roja, Chile saltaría a la cancha con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Luis Jiménez; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Cabe recordar que la Selección Chilena ya se encuentra en Santiago del Estero, luego de un tedioso viaje que se prolongó por casi 10 horas debido a todos los protocolos que la delegación debió seguir en el aeropuerto de Ezeiza.

El partido de La Roja contra la "Albiceleste" de Lionel Messi está fijado para este jueves a las 20:00 en el Estadio Único, y luego el equipo comenzará a preparar el encuentro ante Bolivia en San Carlos de Apoquindo.

Match Point de Garín contra Mackenzie McDonald en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados