La Roja

Martín Lasarte entregó una tajante opinión sobre la realización de la Copa América en Brasil

El DT de La Roja dio su punto de vista sobre la organización del certamen.

El DT de La Roja, Martín Lasarte, enfatizó en que la Copa América no debería jugarse por la realidad sanitaria que atraviesa el continente y exigió que a las delegaciones se les garantice la efectividad de los protocolos para combatir el Covid-19 y así evitar problemas de salud en el certamen.

  • Con La Roja fuera de zona de clasificación: Así está la Tabla de Posiciones de las Eliminatorias

En la conferencia de prensa previa al duelo frente a Argentina por Eliminatorias, "Machete" se dio unos minutos para hablar sobre el torneo internacional, el cual fue ratificado en Brasil, uno de los países más golpeados por el coronavirus a nivel mundial, y dijo que "ya lo he dicho, ahora surge el tema con Brasil, pero lo dije creo que cuando la Copa América estaba planteada en Argentina, podía haber sido en otro país, tú dijiste hace un rato 'nos puede pasar a cualquiera', y a veces no nos damos cuenta, nos parece que cualquiera es el del frente y cualquiera podemos ser nosotros también".

"Nos ponemos un poquito egoísta. Y no es lo mismo un deportista de 25 años que, de repente, un funcionario o un empelado o alguien miembro del staff con un recorrido y con nuestro estado de salud. A mí me parece un riesgo enorme, gigante, porque para mí primero está la salud, por lejos. Pero bueno, simplemente planteo mi punto de vista, mi idea frente a esta situación", añadió el uruguayo.

Además, el ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile puso sobre la mesa los distintos cambios que ha sufrido el torneo en los últimos días, argumentando que "está teniendo una serie de alternancias extrañas, raras. A muy poquitos días íbamos a jugar en un lugar, teníamos establecidos los partidos, los calendarios, ahora vamos a ir a otro lugar, no sé si van a cambiar los calendarios, si vamos a jugar los mismos grupos, es raro, es extraño, como le parece a todo el mundo".

"Creo que lo más importante es la salud y si la Copa América se va a jugar, donde se tenga que jugar, no importa el país que sea, que tengamos el mayor recaudo nosotros y los organizadores y que tengamos un 100%, y repito un 100%, no un 99, un 100% de efectividad frente a estos aspectos porque si llega a pasar algo, a ver quién se cuelga la medalla, ese es el tema", agregó Lasarte.

Por último, "Machete" explicó que "con todos esos cambios y estas situaciones, no nos da más para mirar mañana y el partido de Bolivia. La Copa América empezará después de que terminemos este proceso".

El particular festejo de referente de Racing tras eliminar a Boca Juniors:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados