La Roja

Nómina de La Roja para Copa América: Los referentes que podrían quedar fuera del torneo

Este jueves se conocerá el listado de futbolistas que estará presente en el certamen que arranca este domingo. La mayoría de la “Generación Dorada” estaría, sin embargo, hay dos que están en duda.

Este jueves, la Selección Chilena dará a conocer el listado de jugadores que participará en la Copa América que arranca este domingo y donde el equipo de Martín Lasarte se estrenará el lunes próximo frente a Argentina.

La escuadra nacional llegará al torneo golpeada, tras el inesperado empate ante Bolivia por las Eliminatorias, que dejó al equipo mermado en la posibilidad de clasificar a la próxima Copa del Mundo de Qatar y una de las interrogantes de listado es saber quiénes serán los futbolistas que irán a Brasil.

"Nuestro gran objetivo es que Chile vaya al mundial. Esto no significa olvidarse de Copa América, si no que ocuparla como herramienta para la consolidación de algunos jugadores más jóvenes. La idea es hacer un equipo mixto, con futbolistas de experiencia y con otros menos experimentados", sentenció Martín Lasarte este martes, tras el duelo ante los altiplánicos, dando luces de lo que podría ser el listado.

Dos históricos podrían quedar fuera de la nómina de La Roja para Copa América

De acuerdo a lo que ha podido saber En Cancha, lo más probable es que mantenga la mayor parte de la última convocatoria que disputó los duelos contra Argentina y Bolivia, a los que se agregarían cinco futbolistas más del medio nacional, la gran mayoría, jugadores jóvenes.

Sin embargo, también hay algunos nombres de futbolistas experimentados que saldrían. Considerando que la presencia de Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, estaría más o menos confirmada, dos históricos podrían quedar afuera.

¿Los nombres? Eduardo Vargas y Jean Beausejour. En ambos casos, pasaría porque Lasarte probaría otras alternativas en esas posiciones. Sin embargo, esto se confirmaría mañana cuando se conozco el listado.

El golazo de Antoine Griezmann para Francia ante Bulgaria 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados